Viñuales repasó todos los temas en los estudios de FM VOCES

2013-08-05_11-53-56_331

El candidato a primer concejal del Frente Para la Victoria, Guillermo Viñuales, pasó por FM VOCES y habló de todo a pocos días de las elecciones Primarias en Lomas de Zamora. Analizó el presente de Martín Insaurralde, las obras que se vienen y el reclamo del Foro Hídrico. Además, explicó la situación de los Profesionales de la Salud y criticó a la oposición.

¿Qué expectativas hay para lo que pueda pasar el domingo en las PASO a nivel local?

En Lomas hemos logrado consolidar en esta campaña el fenómeno que es Martin entre los vecinos, que ya es una cuestión ya emocional, sumado a las obras, al protagonismo provincial que está teniendo. Lo primero que hemos logrado fue alejar el fantasma que él se haya ido de Lomas, el sigue siendo el conductor de este proyecto y nos va seguir diciendo que hacer. Todo eso nos permite ser muy optimista para este 11 de agosto. Le pedimos a la gente que no vote obras, que vote al equipo de Martín.

¿Cuáles son las expectativas en la Provincia con la candidatura de Insaurralde?

Es público y notorio su crecimiento en toda la provincia de Buenos Aires, ese estilo descontracturado de persona común que representa este proyecto nacional. Entonces, las expectativas también son las mejores.

¿Cómo se hace con la imagen de Insaurralde que ha sido el Intendente más votado de la historia, a pesar de ser dos personas distintas?

Ahí es donde se muestra la madurez de un proyecto político. Nosotros hemos mantenido un ritmo de trabajo muy fuerte, por eso la gente no nos plantean: “Aparecen ahora cuando falta una semana para las elecciones”. El vecino confía, hemos logrado algo que en política parece sencillo pero es lo más difícil.

A nivel local se pone en juego la mayoría en el Concejo Deliberante, ¿qué pensmiento tienen con tantas bancas por revalidar  y el panorama de un nuevo concejo que se puede llegar a formar?

Ese es un punto clave para que Martin pudiera gobernar como gobernó. Les planteamos a los vecinos que necesitamos garantizar que todo el plan de gobierno que tenemos para los próximos dos años sea respaldado en el Concejo Deliberante. Martin pide que fortalezcamos la relación entre el municipio y la gente, los concejales tenemos que estar encima de las cuestiones cotidianas.

¿Qué te pide la gente cuando recorres los barrios?

En 2011 se lo que se hizo fue sincerar el sistema político de lomas, durante treinta años fueron dirigentes haciendo política para sí mismos sin pensar en los vecinos. La campaña tiene que ser coherente con una acción de gobierno, Martín plantea una relación directa con los vecinos. En 2011 marcamos precedente y ahora todos están haciendo algo parecido. Cuando vamos a los barrios recibimos gratitud por el cambio, y después nos plantean desde los temas más importantes como seguridad hasta la cuestión más cotidiana.

¿Cómo se resuelve la cuestión de la seguridad que es un tema en el que se ha dado mucho énfasis en esta campaña?

Con respecto a la seguridad el planteo nuestro es muy contundente, tener una policía local en Lomas de Zamora, con patrullas, cámaras, un sistema de auditoría que nos va pasando información sobre lo que está pasando en Lomas. Avanzamos a tener el mayor protagonismo posible. Hay que ir sobre “las inferiores del delito” para que esos chicos no sean delincuentes y en ellos hay que trabajar. También en lo que hay que trabajar es en la justicia para que el que cometió un delito no salga a las pocas horas.

¿Cómo toma la gente la decisión de Martín de ser candidato y tener que emigrar del municipio?

Al comienzo la gente no lo entendía y se enojaba, pero con la campaña se ha generado el orgullo de que encabece la lista del frente para la victoria en la provincia de Buenos Aires para ser diputado nacional porque saben que Martín va a pelear algo para Lomas.

¿Qué falta para estos dos años que quedan de gestión?

Completar toda la cuestión hídrica y de infraestructura para que estén fuertemente avanzadas para el 2015. Lo que queda del arroyo del Rey, la accesibilidad en el transito con la obra del Puente la Noria para facilitar el acceso de los que van de Lomas a Capital y todo un distribuidor para darle vida a Fiorito, a Budge, el nuevo microestadio en el parque Eva Perón, nuevos espacios públicos, los asfaltos que son el suplemento de la obra hídrica.

¿Cómo toman los reclamos del Foro Hídrico?

Con la misma actitud de siempre, escucharlos y tratar de resolverlos. Explicando al vecino en que etapa esta cada situación, darles razones técnicas por las cuales se hacen las obras. La obra “basta de inundaciones” en Temperley y Lomas Este es la más pensada, pero requiere mucho dinero, incluye varios distritos y que Martin, sin prometer, seguramente va a haber buenas novedades. No se puede avanzar en tres años lo que no se hizo en treinta.

¿Cuándo se inaugura la calle Laprida?

Puede ser que Martin la inaugure la semana que viene para que no parezca una acción electoral. Con esta obra se logró correr los puestos ambulantes sin necesidad de incurrir en violencia ni represión. Eso también es política, no solo es la obra en sí, sino todo lo que está detrás.

¿Cómo van las obras de los pasos a nivel?

Es clave, no se hizo por años por el costo económico y por el temor a los amparos a que un vecino se enoje. La realidad es que Lomas no puede estar partida en dos como esta y con la electrificación del Ramal Roca ya sería inviable cruzar de un lado al otro. Martin respetó los lugares donde había pasos a nivel, en los próximos días se empezará por Sáenz y va a cambiar todo el desarrollo urbano de Lomas de Zamora porque hay una desproporción de valores entre los dos lados del distrito.

¿Cuál es la situación con los Profesionales de la Salud que tienen previstas una medida de fuerza para mañana?

Estoy al tanto de las tratativas, si quieren hacer el paro lo aceptamos pero nos gustaría que profundicemos el dialogo,  porque acá no hay caprichos. A veces preferimos que haya un paro y no que ya una promesa incumplida ya que tenemos que administrar el presupuesto.

¿Es difícil ser el primer candidato a concejal por el FPV que hoy es el peronismo, en Lomas de Zamora?

Para mi es el orgullo más grande de mi carrera política en veinte años de militancia en el Justicialismo. No es ninguna dificultad, es un orgullo. Y el peronismo con todos los errores que haya cometido es la fuerza política central en Lomas potenciado con la candidatura de Insaurralde.

¿Cómo se hace para conducir una lista con tantos movimientos dentro?

En la campaña trabajamos muy bien con todos los sectores, Martin valoró e integró a todos los sectores del proyecto nacional en la boleta y eso es muy importante, a pesar de las diferencias que hemos tenido.

Aparecen otros espacios que representan el peronismo, ¿qué representan esos dirigentes en el peronismo o se han alejado?

Tienen historias, forman parte del peronismo, se sienten peronistas. Lo que si estos sectores, como el Frente Renovador, no tienen nada que ver con esta etapa del peronismo. Ellos, sus equipos, sus familias, tuvieron la oportunidad en su momento pero no hicieron una buena gestión durante treinta años.

¿Ganar las elecciones de concejal te convierte en un candidato para ser el próximo Intendente?

Tengo las expectativas políticas que puede tener cualquier dirigente, pero sobre todo tengo lealtad y un sentido de ubicación hacia Martin y “Beto” Carasatorre que también representa el modelo que se lleva adelante, el 11 de diciembre “Beto” es el intendente de Lomas.

¿Cómo se va a vivir el domingo en Lomas?

Se va a definir esta semana si vamos a estar en el Concejo del Partido Justicialista, estaremos seguro en la sede de Pereyra Lucena y después acompañaremos a Martin en donde el este. Vamos a trabajar muy fuerte en la fiscalización para que la mayor cantidad de gente pueda ir a votar. Esperamos poder festejar a última hora en el lugar que sea.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Viñuales repasó todos los temas en los estudios de FM VOCES"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*