Continúa la investigación por el asesinato del ex custodio de Boudou

miguel cisbani

Tras la detención de dos personas a fines de agosto sobre quienes recayó la sospecha por el crimen, la Justicia, por el momento, no ordenó la detención de ninguna persona. En tanto, las diligencias periciales en el caso continúan activas.

A fines de agosto, la Policía detuvo a dos sospechosos de haber participado en el crimen del conductor de colectivos, asesinado de tres balazos, en la puerta de su casa durante un intento de robo el 13 de agosto en Monte Chingolo, Lanús.

Estas detenciones fueron originadas por la causa que investigaba el asesinato del chofer Carlos Humberto, y en aquel momento fuentes policiales no descartaban la posibilidad de que estas dos personas hubieran participado del asesinato del custodio del vicepresidente de la Nación.

En tanto, Miguel Ángel Silvani, el ex custodio del vicepresidente, Amado Boudou, fue asesinado el  9 de mayo de seis balazos frente a su casa de Temperley.

Lo cierto es que tras las detenciones de fines de agosto, la Justicia hizo lo propio. Continuó con la investigación y finalmente se determinó que esas dos personas detenidas no estuvieron relacionadas con el crimen del ex custodio de Boudou.

Por otra parte, en la causa que investiga el asesinato del chofer de Lanús, ahora, sólo quedó una persona detenida de aquellas dos que fueron aprehendidas en agosto. El fiscal de la causa, en la que interviene la UFI Nro. 9 del departamento Judicial de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva.

Fue detenido por “robo calificado por empleo de arma de fuego en banda en grado de tentativa y homicidio criminiscausa”.

En la causa por el asesinato del ex custodio de Boudou interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Fernando Daniel Semisa.

El policía asesinado tenía 50 años y es el segundo efectivo de la División Custodia Vicepresidencial asesinado en lo que va del año, ya que el 25 de febrero mataron al cabo primero Gustavo Galeano, en medio de un asalto.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Continúa la investigación por el asesinato del ex custodio de Boudou"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*