De La Riva: «Nos cuesta un montón dentro del área»

tecnico-Felipe-Riva-equipo-mejorar_ZONIMA20120205_0003_16

El entrenador de Los Andes Felipe De La Riva destacó la actitud pero marcó las virtudes y errores del equipo en el empate ante Merlo como local. “Somos nosotros los que tenemos que buscar la manera de romper eso y llegar al gol. Siempre decimos lo mismo, cuando vos hacés un gol, el partido cambia pero nos costó un montón y no lo pudimos hacer”

-¿Qué sensaciones te dejó este empate con Merlo?

-Me da bronca porque éramos locales, tenemos pretensiones y porque queremos ganar. La verdad que nos vamos calientes porque no me alcanza esto, queremos los tres puntos, queríamos prendernos arriba definitivamente. Hicimos un esfuerzo enorme pero nos cuesta un montón dentro del área, tenemos que seguir insistiendo, trabajando y buscando variantes para llegar al gol.

-¿Te sorprendió el planteo de Merlo?

-No, era lógico. Nos tenemos que acostumbrar a que los contrarios vengan a hacer esto, se sabe. Ellos jugaron con un 4-5-1 en el primer tiempo y eso es válido, somos nosotros los que tenemos que buscar la manera de romper eso y llegar al gol. Siempre decimos lo mismo, cuando vos hacés un gol, el partido cambia pero nos costó un montón y no lo pudimos hacer.

-¿El cambio de Ortiz tuvo que ver con una variante en lo futbolístico?

-Nosotros para entrar al área rival necesitamos, a mi criterio, más movilidad de la que tuvimos con Merlo. Yo no hago una valoración de cada jugador, eso lo hago personalmente, pero en general estamos perdiendo muchas pelotas en la transición de la mitad de la cancha y eso genera contragolpes importantes, por suerte tenemos bien trabajada a la línea de 3 en el fondo y lo resuelven. Necesitamos tener más contundencia arriba y, hasta en algunos momentos, ser más prácticos. Igual, reitero, es un jugador que estuvo dos meses parado y nos toca jugar partidos entresemana, lo vi en el banco con hielo en el gemelo y sé en qué condiciones físicas está él. Si no hacemos las cosas bien, lo vamos a perder.

-Con respecto a los otros cambios, ¿se buscó atacar por afuera?

-Pensamos en Rose por afuera, que nos podría haber dado situaciones importantes en el área. Igual hay muchas cosas por tocar, Barale salió por lesión y Belforte acalambrado, por eso uno no se quiere apurar con los cambios porque, cuando jugás entresemana, muchas veces el cambio lo termina haciendo el jugador y no el técnico. Si vos te apurás, a los 10 minutos te pide el cambio otro jugador y ya no tenés más, por eso estuvimos bancando un poquito los cambios. Nos armamos como pudimos, teníamos uno menos, jugando con Roldán de cinco cuando es enganche, con línea de tres y tratamos de ir con todo lo que pudimos, a veces no alcanza.

-La actitud del equipo te debe dejar tranquilo…

-Para mí, nos falta generar más situaciones de gol. Las generamos pero tenemos que generar mucho más y creo que no se concretan, no porque falta la puntada final, sino porque generalmente el último centro se tira mal. Muchas veces llegamos al fondo por izquierda o por derecha, tiene que haber un centro buscapié y el centro sale mal. En la última, mandamos un centro bien y Noriega cabeceó. En eso estamos fallando y no es tan fácil de resolver desde afuera de la cancha. Después, el equipo va y es protagonista, pero no generamos la cantidad de situaciones de gol que tendríamos que generar por la cantidad de tiempo que tenemos la pelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código