De La Riva: «Temperley trabajó para suspender el partido»

Felipe-de-la-Riva (1)

Felipe De La Riva habló en la previa del clásico contra el “Gasolero” y dijo que no sería lógico que no jueguen el martes.“No importa. Cada uno tiene sus cosas a favor y sus cosas en contra. Temperley trabajó para suspender el partido, está muy bien. No sea cosa que, si le toca perder, digan que llegaron faltos de fútbol y otras cosas. Esperemos y el tiempo dirá”

-¿Cómo viste el partido contra Fénix?

-El primer tiempo fue lo mejor de Los Andes y en el segundo hay que revisar porqué le dimos tanto la iniciativa al rival. Entiendo que íbamos ganando y es algo natural cuidar lo que uno tiene, pero es demasiado arriesgado lo que hicimos y la realidad es que estamos cansados. Venimos jugando muchos partidos, hoy (por ayer) hizo mucho calor y había muchos jugadores cansados. Esa es la única explicación que puedo encontrar de por qué, en los últimos 20 minutos, terminamos tan atrás y no nos gusta que sea así.

-¿Por qué pensás que Los Andes se fue quedando?

-Hay dos cuestiones al respecto. La primera, hacía rato que nos costaba de visitante y, cuando vos vas ganando, es el instinto del jugador decir “vamos a cuidar esto”. La otra es que había muchos chicos cansados, Juan Bravo no jugó en su puesto y corrió el doble en el tocó ahora, no estaba acostumbrado y se cansó. Mbombaj venía sin jugar, Belforte estaba muy cansado y, por ahí, Lorefice era el que más podía empujar, salir y presionar. Por suerte ganamos, muchas veces lo merecemos, no ganamos y no andamos llorando.

-¿Los Andes lo pudo liquidar de contra?

-Tuvimos dos o tres para liquidar de contra, una del Chipi (Vera), otra de Bevacqua que no resolvió bien y otra de Noriega que no se entendió con Bevacqua. Igual esa no era la idea, nos hubiese gustado más defendernos con la pelota, pero no lo pudimos hacer.

-¿Cómo se trabaja para el próximo partido con todos estas cuestiones?

-Lamentablemente, hace mucho tiempo que venimos sin trabajar, ya sea por partidos entre semana o porque estuvo ese período en que llovió mucho. Eso nos llevó a que, después de la pretemporada y una vez que empezó el torneo, las prácticas sean pocas. Trabajamos con el profe y yo les hablo, pero no estamos haciendo todo lo que deberíamos en lo que es trabajo en campo. En esta semana va a pasar lo mismo, trataremos de corregir cosas hablando, que no es lo ideal, pero el partido con Temperley está muy cerca y tenemos que llegar bien.

-Con respecto a Temperley, ¿te sorprende que quieran suspender el partido con Flandria?

-No importa. Cada uno tiene sus cosas a favor y sus cosas en contra. Temperley trabajó para suspender el partido, está muy bien. No sea cosa que, si le toca perder, digan que llegaron faltos de fútbol y otras cosas. Esperemos y el tiempo dirá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código