El primer candidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Luis Figuerón manifestó que en las próximas elecciones del domingo ingresarán dos ediles en el Concejo Deliberante local ya que obtendrán entre el «12 o 15 por ciento de los votos».
En dialogo con FM VOCES, Figuerón explicó que modificaron la estrategia de esta campaña: «Lo que resta es terminar el casa por casa, vamos a llegar al 95% de las casas en todo Lomas porque hay lugares inaccesibles. Ademas, vamos a incrementar un 20 o 30 por ciento la fiscalización en comparación a las PASO».
En esa sintonía, el dirigente del GEN explicó: «Hay lugares inaccesibles en Lomas porque el municipio promueve asentamientos, con hoteles para pobres. eso sucede en los asentamientos donde hubo un arreglo entre los punteros políticos del PJ y el municipio para tomar los terrenos y después venderlos».
En relación a la posibilidad de la creación de la policía comunal, Figuerón se mostró en desacuerdo con esa iniciativa del oficialismo y parte de la oposición: «»Estoy en contra de la policía municipal porque como le van a dar mas poder a los intendentes que utilizan a los delincuentes como punteros».