Dictaron la prisión preventiva para el ex cuñado de Micaela Medrano

Micaela-Medrano
La Justicia dictó la  preventiva para Juan Alberto Leiter Ruiz, único imputado por el crimen de la joven estudiante de enfermería, quien apareció muerta con signos de asfixia a fines de agosto en Villa Centenario.  El joven está imputado por  “homicidio por criminis causa, abuso sexual con acceso carnal y robo”.

La resolución de dictarle la prisión preventiva estuvo a cargo del juez de Garantías Gustavo Gaig, según confirmaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora.

El ex cuñado de Micaela Medrano había sido detenido el 19 de septiembre pasado, luego de que la Justicia le tomara declaración indagatoria. Juan Alberto Leiter Ruiz de 25 años es de nacionalidad paraguaya, y fue pareja de la hermana de Micaela Medrano durante cuatro años aunque hacia dos que no se frecuentaban.
“Confesó haber estado alcoholizado cuando cometió lo de mi hermana. Tenía una buena relación con mi otra hermana, no había indicios de que quería vengarse. No entendemos el por qué”, había manifestado Ezequiel Medrano.

En tanto, se conoció que los investigadores «comenzaron a seguirlo luego de que  desde el celular de Micaela, que se llevó el día del crimen, se enviara una foto de él a otro teléfono móvil”.

 

Micaela Medrano fue hallada sin vida por su familia con signos de estrangulamiento en una habitación que ocupaba a metros de la vivienda principal de la familia, en la parte trasera de la casa, ubicada en José de Espronceda al 300, esquina Marcella.

 

El hecho ocurrió el 31 de agosto, y en aquella ocasión, la familia aseguró no haber escuchado gritos de auxilio en ese momento. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora del Dr. César Walter Lucero.

 

En tanto, hasta ahora, se conocen los resultados de algunas pericias, que según sostuvo la abogada Alejandra Rivero, una de las integrantes que maneja la causa, “manifiestan indicios de violación sexual”, aunque todavía resta conocer más detalles para esclarecer la situación.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Dictaron la prisión preventiva para el ex cuñado de Micaela Medrano"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*