Carrió quiere impugnar a Insaurralde por no renunciar a la intendencia

6883_elisa_carrio

La diputada nacional Elisa Carrió hará una presentación este lunes contra los intendentes que asuman como diputados y no hayan renunciado a sus cargos electivos, entre los que se encuentra el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Según expresó Carrió, es inconstitucional que una persona ejerza, al mismo tiempo, el cargo de intendente y el de diputado nacional, sin haber renunciado al primero de ellos.

“Esto incumple las calidades exigidas por la Constitución Nacional según los artículos 48, en concordancia con los artículos 72, 73 y 105 de la Carta Magna. En el caso de los intendentes bonaerenses se estaría vulnerando, también, la ley orgánica de las municipalidades de la provincia”, detalló la legisladora de la Coalición Cívica.

En día miércoles de la semana pasada, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la licencia pedida por dos años por Insaurralde para asumir en el bloque kirchnerista, sin embargo, con los mismos argumentos esgrimidos por Carrió, la oposición no acompañó la iniciativa del jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código