El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que un obrero perdió la vida en el temporal que castigó al distrito el lunes por la tarde y que otros dos permanecen internados, en el marco del recorrió que realizó en la sede de Los Andes.
Además, el diputado electo se comprometió a renovar el lugar con obras y dijo que por suerte no hubo víctimas fatales en el establecimiento deportivo.
-¿Cómo vio la sede luego del desastre sucedido?
-Las instalaciones superiores están destrozadas. Lo importante que charlé con Ferreyra es que las chicas pudieron salvarse, que están bien, porque vimos el lugar donde se cobijaron y es un milagro. Estamos consternados, y por eso el estado Municipal ya se comunicó con el gobernador y el ministro de Planificación Julio de Vido y se comenzarán con las obras.
-¿Por donde se empieza?
-La primera etapa del desmonte empieza a la tarde, se adjudicará la empresa que activará todo esto. Luego nos sentaremos la semana que viene con el presidente para darle forma a la obra, y poner en condiciones todo para que las distintas actividades puedan seguir haciendo deporte.
-¿Qué balance hace de lo sucedido en Lomas?
-Se perdió mucho tendido de cable eléctrico. Mas de 200 árboles se cayeron en Lomas. Hay siete casas que no se pueden ingresar y varios vehículos rotos. A partir de las 17:00Hs se normalizará.
Lamentablemente se perdió una vida en una obra en construcción y hay dos obreros heridos. Acá en Los Andes se colaborará porque es una gran institución. Tenemos once escuelas afectadas por el temporal pero no tienen riesgo de inicio.
-¿Va a participar Nación y Provincia para la reconstrucción de la sede?
-Vamos a articularnos entre el gobierno municipal, provincial y Nacional para que todo vuelva a ser como antes. El desmonte va a estar a cargo de nosotros y luego estaremos conectados con el gobernador y Nación para lo que viene. Ya he charlado con Scioli y De Vido así que tendremos que comenzar.
-Los Andes solo no podrá hacerse cargo de todo esto…
-Es imposible que una institución se pueda hacer cargo de una catástrofe así, por lo que el Municipio, la Provincia y la Nación trabajará con el Club Los Andes para que se ponga nuevamente de pie.
–
-¿Cuánto tardará todo?
-Son dos o tres días nada mas. Haremos la reconstrucción del gimnasio y el Polideportivo que será para el 2014 donde lo estaremos inaugurando.