El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, desmintió que se hayan producido saqueos en algún local del todo el distrito y atribuyó a “rumores intencionados” las versiones que hicieron que los dueños de los negocios cerraran sus puertas pasado el mediodía.
“El 99 por ciento de los locales volvieron a abrir por una reacción de la Cámara. Yo salí a la calle y me contaron que nosotros habíamos dicho que cierren y no es verdad porque durante todo el día estuve comunicado con las autoridades y ellos nos daban garantías. Fue un rumor por saqueos en diferentes puntos”, explicó Kahale en FM VOCES.
En tanto que ecpresó: “Se reunieron a la tarde 300 comerciantes con el comisario para saber que estaba todo en orden y hoy abrieron. Los rumores son hechos de formo intencional para desestabilizar. No somos nosotros garantes de que no pase nada peri si los funcionario y la policía que nos decían que estaban trabajando”.
“Estuve en comunicación constante con el titular de Seguridad del municipio y con los comisarios de todo Lomas de Zamora y ellos me aseguraron que no hubo un solo saqueo en estos días”, remarcó quien fue reelecto en su cargo de presidente de la Cámara de Comercio por dos años más.