Dura derrota de Los Andes con un panorama incierto

Felipe-de-la-Riva (1)

Los Andes fue goleado por el peor equipo del campeonato. Flandria lo superó 4-0 en Jáuregui, plasmando la peor actuación del campeonato. Jugadores sin actitud y técnico abatido en el banco

Charlas en el vestuario, De La Riva sin dar declaraciones y futuro incierto porque hoy no hubo renuncia, pero mañana se junta la dirigencia.

Varios motivos por lo cuales la derrota de Los Andes fue la mas dolorosa del campeonato, y una de las mas lamentables de los últimos tiempos.
Primero y claramente por el rendimiento dentro de la cancha. Uno puede fallar en su técnica, hacer mal un pase, no poder en el mano a mano contra un rival y hasta definir mal. Pero lo que no es negociable es la actitud y los jugadores deambularon por la cancha desde el comienzo hasta el final del 4-0

Luego por el entrenador que sigue empecinado en inventarle puestos a futbolistas para sostener un sistema táctico que ha caducado. El 3-4-1-2 no va mas porque no tiene los players para argumentarlo

Mauro Pajón no es carrilero en línea de tres. Lo puede hacer con un lateral por detrás y sino, plantarse en el medio con Lorefice.
Martín Rose no siente el ida y vuelta. Le pone mucho empeño, pero no le gusta retroceder porque es delantero y la hora de atacar se queda sin recursos por el cansancio.

Los Andes trajo a un enganche que no rinde que es Ortiz. Entonces, porque se sigue apostando a un conductor como el “Chipi” Vera que está incómodo, y que ha rendido en Almagro siendo puntero izquierdo, enganchando y definiendo, siendo explosivo en los metros finales.

Y la última pregunta, en donde hay responsabilidad del DT, pero también del jugador. ¿De que juega Soriano?. No es nueve de área, no lo siente, no quiere, no la pisa. Ahora, físicamente no está para tirarse a los costados, y retrocede demasiado para entrar en el circuito de juego, pero luego no llegó a la definición.

El tercer motivo es el rival. Flandria tenía 13 puntos, 12 goles a favor, hacía 391 minutos que no anotaba, seis partidos y hacía siete que no vencía. Desde aquella noche en Temperley que no conseguía un halago. Está comprometido con el descenso y tiene jugadores que tuvieron su tarde soñada, pero que fueron mas los cotejos en donde no aparecieron

Abregú, Sanfilippo, Ibañez, López, Riveros, parecía que eran futbolistas por encima de un presupuesto muy alto que tiene el de Lomas, pero la primera diferencia fue la actitud.

¿Análisis del juego?. Los Andes no hizo nada bien y Flandria aprovechó todas las libertades que le dieron, se anotó en cuatro oportunidades, dos en cada tiempo, y no tuvo problemas defensivos, dado que más allá de un cabezazo de Segovia y un tiro de Blanco no hubo nada mas.

¿Y ahora?. El técnico no encuentra respuesta en sus jugadores, el esquema que proclama no sirve porque no tiene los futbolistas para sostenerlo y además, se aleja de la zona alta.
Todavía no se fue, pero mañana habrá una reunión para definir el futuro futbolístico de Los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código