Conclave para que Los Andes vuelva a su estadio


scioli_andes_n

Oscar Ferreyra estuvo reunido ayer con el gobernador Daniel Scioli, el diputado Martín Insaurralde, el jefe de la policía de la provincia y el intendente Carasatorre entre otros para ajustar detalles en lo que será la vuelta al Gallardón.

Insaurralde habló  de que el club deberá hacer un reempadronamiento, que se realizará en Lomas, en sedes policiales y luego la Policía de la Provincia cotejará a los inscriptos con un listado de personas que no tienen derecho de admisión para establecer quiénes quedarán finalmente habilitados

La marcha de ayer y todo lo sucedido en el Mundo Los Andes de los últimos días tuvo su consecuencia. Esta mañana en el marco de la visita del gobernador Daniel Scioli a Fiorito hubo una reunión en la que participaron el Presidente Oscar Ferreyra, El diputado nacional Martín Insaurralde, el mencionado mandamás provincial, mas el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, el jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Matzkin, el fiscal general del Departamento Judicial local, Dr. Enrique Ferrari, el intendente Santiago Carasatorre, el Jefe de Gabinete de la Comuna, Guillermo Viñuales y el Secretario de Seguridad del Municipio, Dr. Víctor Matassi.

Insaurralde manifestó que hay chances de volver al Gallardón si es que se realicen algunos pasos para no dejar que los violentos puedan ingresar. El ex intendente de Lomas remarcó que: “Queremos a los violentos fuera del deporte”, dijo Insaurralde tras el encuentro y anunció que se acordó que Los Andes vuelva a jugar de local pero que sólo se permitirá el acceso de socios autorizados. “Para evitar que se filtren los violentos, el club deberá hacer un reempadronamiento, que se realizará en Lomas, en sedes policiales que la institución informará a sus socios, y luego la Policía de la Provincia cotejará a los inscriptos con un listado de personas que no tienen derecho de admisión para establecer quiénes quedarán finalmente habilitados”, explicó el diputado.

En el marco del encuentro, Insaurralde también insistió en que “se investigue en profundidad lo que pasó”. Por su parte, desde la Provincia ratificaron el apoyo a Ferreyra. «El deporte tiene que ser símbolo de paz, integración y tolerancia», señaló Scioli.

“Lo que pasa con el fútbol y la violencia nos afecta a todos, y por eso es necesario que cada uno desde su lugar se comprometa para romper con esta estructura en la que parece que gana el más patotero”, añadió el diputado nacional, al tiempo que agradeció al Gobernador y al Ministro de Seguridad “su compromiso con el deporte y las instituciones”.

Conforme con la reunión, a la que calificó de “muy positiva”, Insaurralde concluyó: “No vamos a permitir que estos delincuentes vuelvan a la cancha. Ni los dirigentes del fútbol ni los funcionarios públicos tenemos miedo de asumir este desafío”.

Otras noticias

Entradas para ver a River en el Florencio Sola: Banfield fijó el valor de las populares visitantes en $110.000

Entradas para ver a River en el Florencio Sola: Banfield fijó el valor de las populares visitantes en $110.000

La dirigencia del ‘Taladro’ confirmó los valores para la séptima fecha del Torneo Clausura. Lo recaudado se destinará…

Duelo amistoso en Caballito: Temperley superó a Ferro por la mínima diferencia

Duelo amistoso en Caballito: Temperley superó a Ferro por la mínima diferencia

Con gol del atacante Facundo Krüger, el ‘Gasolero’ se impuso en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. El entrenador…

Carácter y remontada: Temperley le dio vuelta el partido a Midland y sueña en la Primera Nacional

Carácter y remontada: Temperley le dio vuelta el partido a Midland y sueña en la Primera Nacional

El Gasolero revirtió un flojo primer tiempo en el Alfredo Beranger, venció 2-1 al Funebrero con una ráfaga…

Clásico del Sur en la mira: Los Andes y Temperley tropezaron en la Primera Nacional antes del esperado cruce

Clásico del Sur en la mira: Los Andes y Temperley tropezaron en la Primera Nacional antes del esperado cruce

Tanto el Milrayitas como el Gasolero sufrieron derrotas ajustadas en la fecha 24 del torneo de ascenso. Sin…