Inauguraron la primera Unidad Sanitaria Ambiental de Lomas de Zamora

unidad sanitaria

Ayer se llevo a cabo el acto de inauguración en Villa Lamadrid de la primera Unidad Sanitaria Ambiental de Lomas de Zamora, ubicada en la esquina de Metan y Bustos, que abordará enfermedades asociadas a focos de contaminación. El mismo contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde y el intendente comunal, Santiago Carasatorre.

En su discurso, el máximo mandatario provincial aseguró que «en esta sede el eje estará puesto en la prevención y la información y se brindará rápidas respuestas a todo tipo de consultas vinculadas a focos de contaminación, a fin de descentralizar el trabajo que tienen los hospitales y estar más cerca del vecino”. Además, agregó que el gobierno “trabaja en obras de saneamiento como nunca antes».

Por su parte, Insaurralde destacó que la Unidad Sanitaria es “otro de los ejemplos en los que el distrito fue resolviendo los problemas reales y anticipándose a los que iban a venir”.

«Este centro forma parte de una etapa superadora que tiene que ver con lo ambiental, la reforestación y la limpieza de los márgenes, que se logró gracias a los distintos programas que ejecuta el municipio pero que son financiados por el Estado Nacional a través de ACUMAR”, remarcó el funcionario.

Por ultimo, Carasatorre manifestó: “Esta es una obra que comenzó durante el mandato de Martín (Insaurralde) y hoy se hizo realidad. Que él esté acá demuestra que sigue cumpliendo con Lomas de Zamora, especialmente, para aquellos que creían que no iba a estar”.

Tambien, estuvo presente el presidente ejecutivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Jorge Calzoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código