Banda narco desbaratada en Ingeniero Budge


movil policia

A partir de procedimientos que se realizaron en Ingeniero Budge, una banda que se dedicaba al estiramiento y comercialización de cocaína fue desbaratada en las últimas horas, en Lomas de Zamora.

Efectivos de la Delegación San Miguel de la Superintendencia de Drogas Ilícitas allanaron dos casas en Ingeniero Budge y desbarataron una banda integrada por varios sujetos de nacionalidad boliviana identificada como “La Banda de Yoni”. Además, creen que vendían los estupefacientes en el distrito, La Matanza y una villa de Capital Federal

El Coordinador General de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, Rubén Darío Otero, explicó que “la banda, que constituía una cocina de droga en sí misma, realizaba la distribución del producto en La Matanza, Lomas de Zamora y la Villa 1-11-14 de Capital Federal” y se estima que “a partir de la comercialización total de los estupefacientes incautados se llegaría al millón y medio de pesos”.

“Tras un intenso trabajo de entrecruzamiento de llamados, los integrantes de esta organización fueron sorprendidos en horas de la madrugada en pleno proceso de fraccionamiento”, agregó.

En tanto, el jefe policia detalló que secuestraron “prensas neumáticas, pantallas utilizadas para el secado entre otras piezas y el vehículo en el que realizaban la distribución”.

Durante los procedimientos, secuestraron 12 kilos de droga de máxima pureza distribuidos en “panes o ladrillos”, “tizas” y “alitas de mosca”, 26 kilos de sustancia de corte y gran cantidad de precursores químicos, entre otros elementos de interés para la causa.

Otras noticias

Lomas Corre batió su récord histórico con más de 14.000 participantes

Lomas Corre batió su récord histórico con más de 14.000 participantes

La Plaza Grigera fue el epicentro este domingo de una nueva edición de Lomas Corre, la carrera popular…

Temperley rescató un punto en Paraná con diez hombres

Temperley rescató un punto en Paraná con diez hombres

Temperley igualó 0-0 ante Patronato en condición de visitante y sumó un punto en una jornada que se…

Tragedia en Temperley: un colectivero perdió el control y murió al incrustarse contra una casa

Tragedia en Temperley: un colectivero perdió el control y murió al incrustarse contra una casa

El choque ocurrió durante la madrugada en la esquina de Caaguazú y Dinamarca. La víctima manejaba una unidad…

Entradas para ver a River en el Florencio Sola: Banfield fijó el valor de las populares visitantes en $110.000

Entradas para ver a River en el Florencio Sola: Banfield fijó el valor de las populares visitantes en $110.000

La dirigencia del ‘Taladro’ confirmó los valores para la séptima fecha del Torneo Clausura. Lo recaudado se destinará…