22 mujeres víctimas de trata fueron rescatadas en Lomas

trata de personas

Tras un operativo originado por una denuncia realizada al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las víctimas de este delito, veintidós mujeres secuestradas víctimas de explotación sexual por una organización de trata de personas fueron liberadas, ayer en Lomas de Zamora.

«La mayoría de las mujeres, entre ellas algunas oriundas de Paraguay y de República Dominicana, no pudieron concluir la educación formal, y en casi todos los casos son el único sostén de hogar», detallaron los funcionarios del Programa Nacional luego de realizarles las entrevistas a las víctimas.

El allanamiento fue realizado por orden del juzgado Federal 2 y fueron detenidas 4 personas, mientras que las víctimas relataron que habían llegado al lugar «mediante avisos publicados” en un matutino porteño, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En esos avisos «se solicitaban señoritas y se indicaba un número telefónico. Los explotadores les retenían el 50 por ciento de lo recaudado, y les aplicaban multas y descuentos por los productos de higiene y limpieza del lugar», precisó la cartera.

Podés ser el primero en comentar en la nota "22 mujeres víctimas de trata fueron rescatadas en Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*