Banfield volvió al triunfo frente a San Martín (SJ)

banfield

Tras dos derrotas sin marcar goles, el Taladro sufrió pero venció 2-1 a los cuyanos, con goles del Salcedo y Chavéz y un planteo de su entrenador, Matías Almeyda, muy ofensivo.

Banfield, fiel a un libreto de intentar jugar por abajo, de progresar por las bandas con toque asociado, se puso en ventaja a los 17 minutos de la primera etapa, a través de un penal ejecutado por el paraguayo Santiago Salcedo, tras una infracción que Deivis Barone le cometió en el área al propio exdelantero de Newell´s, River, Lanús y Argentinos Juniors. El conjunto sanjuanino estableció la igualdad provisoria a los 31 minutos de ese segmento inaugural, con otro tiro desde los 12 pasos, producto de la falta que Nicolás Bianchi Arce le hizo a Leandro González. Cristian Alvarez certificó el 1-1 con un remate bajo.

Pero en la segunda mitad, el encuentro resultó un verdadero plano inclinado, porque Banfield metió jugadores en campo adversario e intentó desbordar a un elenco sanjuanino que pareció aferrarse al empate. Así y todo, Cristian Chávez parecía no estar en su noche y desperdició, al menos, dos situaciones propicias para marcar. Hasta que en la tercera, el goleador pagó con creces. A los 33 minutos, Erviti ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Bianchi Arce la peinó en el primer palo y Chávez surgió como una tromba para mandarla a la red para el aliviador 2-1.

La victoria del permitió a Banfield no solamente ratificarse en soledad en la cima de la tabla de posiciones, sino estirar diferencias. Ahora son cuatro los puntos de ventaja sobre Defensa y Justicia, su escolta, diez sobre Independiente, el tercero, y doce sobre Atlético de Tucumán, cuarto, puesta de referencia para los ascensos.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Banfield volvió al triunfo frente a San Martín (SJ)"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*