Defensa venció a Banfield y lo acecha en la punta

Defensa y Justicia Vs Banfield 2

Banfield no hizo pie en el Norberto Tito Tomaghello y cayó 5 a 3 ante Defensa y Justica. Perdía 2-0 con un doblete del delantero Lucero, sin embargo reaccionó antes que terminara la primera mitad y llegó a la igualdad por medio de los tantos de Salcedo y Noir. En el complemento, el “taladro” salió dormido y dos fallas, la primera de Bologna y la segunda de todo el fondo en la salida, le costaron los goles de Camacho y Triverio respectivamente. Un golazo de Brian Fernández a diez minutos del final sentenció el partido. Mientras que Noir decoró el resultado.

El encuentro comenzó con un trámite favorable al local que a los 10´se puso en ventaja con el gol de Juan Lucero de cabeza. Defensa y Justicia siguió manejando el balón y siendo más peligroso en ataque frente a un equipo de Almeyda que no reaccionaba. Hasta que a los 30´nuevamente Lucero consiguió ampliar el marcador con un tiro del punto penal.

Pero, como suele suceder, el “taladro” despertó y a los 40´, el goleador de los últimos partidos, Santiago Salcedo descontó desde los 12 pasos. Parecía que se iban al descanso con el 2 a 1 a favor del “halcón”, cuando a los 46´se produjo una gran jugada de Ricardo Noir por derecha que el ex Boca resolvió con un zurdazo bajo y cruzado que hizo estéril la estirada de Pellegrino.

Aunque Banfield no se quedo con eso sino que tuvo la posibilidad de irse al entretiempo en ventaja, tras un centro de Bertolo desde la izquierda, Noguera, en el área chica, no puedo conectar. De esta manera, se decretó el final de la primera etapa con un empate 2 a 2.

El complemento arrancó de la misma manera con un Defensa y Justicia con la iniciativa, pero siempre con la amenaza de un contraataque del “taladro”. Basto 6´para que luego de un córner y una mala salida de Bologna, Washington Camacho pusiera a los de Varela, otra vez, arriba en el marcador. Cuatro minutos después, un nuevo error del fondo de Banfield le permitió a Enrique Triverio anotar el 4 a 2.

El equipo del sur intentó conseguir un nuevo descuento pero no encontró los caminos. A los 34´ Defensa sentenció la historia con una excelente jugada por derecha y golazo de Brain Fernández para darle aspecto de goleada a una importante victoria. Tras una errónea acción del arquero local, a los 43´ Noir -llegó a la 5°amarilla por el festejo- le dio cifras definitivas a la derrota de Banfield por 5 a 3 en Florencio Varela.

Ahora, el “halcón” se encuentra a tan solo un punto de Banfield (55) con 54 unidades en la cima de la B Nacional. El lunes a las 18:15 recibe a Instituto, que venció a Huracán en Córdoba, en el Florencio Sola.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Defensa venció a Banfield y lo acecha en la punta"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*