Grandoli: “Estamos muy reconfortados por el aumento que se consiguió”

grandoli300

La titular de la seccional SUTEBA de Lomas, Adriana Grandoli, señaló que desde el gremio docente están “muy reconfortados por el aumento que se consiguió” aunque aseguró que no se conforman.

“Queremos más pero creemos que esto es más importante”, afirmó Grandoli en declaraciones a “Ciudad Animal”. Y agregó: “De todo conflicto se sale con un fortalecimiento de la herramienta sindical, lo que hace que podamos conseguir una mayor distribución de la riqueza”

Grandoli rescató la “actitud de pelea y de no trabajar” hasta que se cumpliera con los puntos reclamados por los docentes de la provincia de Buenos Aires, que finalmente levantaron el sábado el paro que se extendió a lo largo de 17 días.

Por otra parte, la dirigente destacó que el dinero de la Ley de Financiación Educativa que iba directamente a los municipios sin ningún tipo de control “ahora habrá que rendirlo al tribunal de cuentas”.

“Cada escuela a tendrá un “fondo escuela” para arreglos rápidos. Es una buena noticia, porque si hay un déficit en la provincia es la infraestructura”, puntualizó.

El nuevo salario se cobrará en dos partes, una retroactiva a marzo y luego en agosto. La dirigente informó que el salario básico de un docente que recién comienza tendrá un aumento de 470 pesos y pasará a 2000 pesos, lo que llevará el sueldo neto a 5000. “Los que menos van a ganar, será con un 30%”, subrayó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código