Grandoli: «No vemos esfuerzo por parte de la Provincia»

grandoli300

La secretaria general de la seccional lomense del sindicato docente SUTEBA, Adriana Grandoli, ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado, tras la reunión de ayer en la paritaria provincial, y afirmó que el gobierno realizó “la misma oferta que antes”.

«Sólo agregaron poder reabrir la paritaria en septiembre, es la misma oferta que antes. Es cachetazo tras cachetazo recibir siempre la misma propuesta, no vemos esfuerzo por parte de la Provincia», aseguró Grandoli en diálogo con el programa “Ciudad Animal”.

La dirigente sindical reconoció que “si hay alguien que siente indignación y quiere volver a clases, son los docentes».

«Seguimos en pie de lucha, tanto en la Provincia como en Lomas. Esperamos que el gobierno entienda que esto así no puede seguir y nos den un sueldo digno», remarcó.  Y agregó: «Se continuarán con las medidas y seguiremos analizando cómo seguir con éstas, por ahora hay paro».

Además del aumento de, al menos, el 35% en el salario que reclaman los docentes, Grandoli criticó la política educativa del gobierno de Daniel Scioli.

«Se pudo avanzar en muchas leyes de educación, pero esto no se refleja en Buenos Aires, no existe. Hace un año y medio que se paralizó el tema de la infraestructura, y hay un montón de pibes sin escolarizar», lamentó.

La gremialista informó  que cada vez que hacen una medida de fuerza “se hacen reuniones en las escuelas para hablar con los padres». Y añadió: «La comunidad nos entiende pero obviamente no están contentos con la situación».

Esta mañana los gremios se movilizaban hacia La Plata y Grandoli informó que “mañana a partir de las 18 horas se realizará una marcha de antorchas en Lomas”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Grandoli: «No vemos esfuerzo por parte de la Provincia»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*