Un detenido tras persecución y tiroteo en Villa Fiorito

policia
Un ladrón fue detenido aunque otros dos se escaparon luego de un tiroteo con efectivos de la comisaría quinta de Villa Fiorito, según informaron fuentes policiales. La persecución se dio luego de que la Policía detectara a los sospechosos tras una alerta que señaló un intento de robo a un camión en Remedios de Escalada, Lanús.
Personal de la comisaría de Villa Fiorito se encontraba realizando un patrullaje cuando sorprendió a tres delincuentes que se encontraban en la intersección de las calle Larrázabal y Pilcomayo a bordo de un auto Honda City gris top.
Los policías habían sido advertidos por radioestación previamente del intento de robo a un camión, bajo la modalidad de «piratas del asfalto», de un grupo de ladrones en la calle Río de Janeiro en la localidad de Remedios de Escalada, Lanús.

Al sospechar del grupo que se encontraba en el vehículo, la Policía intentó interceptar el auto, y en ese momento, el conductor aceleró y se dio a la fuga. Luego, comenzó la persecución policial que terminó en Baradero y Unamuno, donde los ladrones se detuvieron y se bajaron corriendo en diferentes direcciones.

Dos de los sospechosos estaban armados y comenzaron a disparar, por lo que se produjo un tiroteo con la Policía. Finalmente, efectivos redujeron a uno de los delincuentes, quien fue detenido. Los otros dos lograron escapar del lugar.
La Policía secuestró un bolso, en el que había un aparato inhibidor de señal satelital, que son usualmente utilizados en robo de camiones para no ser ratreados, y además un handy con frencuencia policial.
El detenido está acusado de robo calificado de mercadería en tránsito, resistencia a la autoridad y encubrimiento a disposición de la Unidad Fiscal Temática de Piratería del Asfalto, a cargo de Diego Benedetto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código