Según la Procuración bonaerense, cuatro personas por día fueron asesinadas en la Provincia

Policia
 
La Procuración General de la provincia de Buenos Aires reveló un informe, en el que manifiesta que cuatro personas fueron asesinadas por día fueron asesinadas en territorio bonaerense durante el primer semestre de 2013. En tanto, se registró un total de 725 homicidios durante ese período.
Durante los primeros seis meses del año pasado se efectuaron 722 asesinatos en la provincia de Buenos Aires, y según el informe, la cifra se tradujo en cuatro crímenes por día.
En un 13,9 por ciento de los homicidios se vieron involucrados menores de edad y en un 33,3 por ciento mayores en sus diversas modalidades.
En tanto, el 60 por ciento de esos homicidios se dieron en la calle, mientras que un 36 por ciento se cometieron por conflictos personales. Además, en un 50 por ciento de los casas tanto la víctima como el agresor se conocían.
Cabe destacar también que el 19 por ciento de los crímenes se dieron en el marco de un robo. Un 9 por ciento se registró por violencia en el ámbito familiar y un 7 por ciento por ajuste de cuentas. Además, un 63 por ciento de los asesinatos se cometieron con armas de fuego.
Asimismo, el Conurbano continúa siendo una de las zonas más drásticas de la provincia de Buenos Aires en relación a la cantidad de delitos cometidos. Es que, Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza plasmaron la mayor cantidad de causas en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, siendo un total de 119. Las víctimas fatales contempladas fueron 124.
En tanto, el Departamento Judicial de La Matanza, que comprende sólo a ese distrito contabilizó un total de 112 causas y 118 muertes. Por otra parte, el Departamento Judicial de Quilmes, que comprende a esa localidad, Berazategui y Florencio Varela, registró 85 causas y 92 homicidios.

Quilmes es el siguiente departamento judicial que sigue en ese macabro ránking, que abarca Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, hubo 85 causas y 92 víctimas fatales.

Además, en el  Departamento Judicial de San Martín, conformado por San Martín, Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel, hubo 85 causas y 89 asesinatos durante ese período de tiempo en 2013.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código