Con la presencia de Granados, el Comando de Patrullas Comunitaria llegó a Lomas

GRunnamed21397576450
Hoy se firmó el convenio para la puesta en marcha del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) en Lomas de Zamora. Durante la jornada de colaboración institucional, que se llevó a cabo en el Centro de Protección Urbana, se informó que el nuevo sistema permite al Municipio de Lomas de Zamora supervisar los 40 patrulleros que cubrirán cada una de las cuadrículas del Distrito y que circularán las 24 horas, y que contará con aporte de móviles y logística de la Comuna.
Del encuentro participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, el intendente de Lomas, Santiago Carasatorre, y el diputado nacional Martín Insaurralde. “Necesitamos que los policías que circulen nuestras calles sean oriundos del mismo espacio que protegen, porque de esta manera se genera un lazo de compromiso y cuidado entre los residentes del Distrito. La disposición permanente de iniciativas para atacar el problema de la inseguridad impacta de forma positiva en la vida de la gente”, indicó Insaurralde.
El alcance del proyecto a nivel provincial implicará la redistribución de mil patrulleros, la incorporación de otro millar, y la disposición de 7.500 policías que cubrirán las 1.050 cuadrículas en las que está divido el Gran Buenos Aires. Asimismo, los CPC tendrán un director de la cartera y uno municipal, que trabajarán de forma conjunta y estarán a cargo del comando en el Distrito.
“La ejecución del proyecto es una nueva medida que apunta directamente a reforzar la seguridad de los vecinos, a través de un mayor patrullaje y control. Escuchamos los pedidos de la gente y trabajamos para lograr un Conurbano bonaerense más seguro, mediante la constante incorporación de personal y tecnología”, señaló Granados, tras recorrer el CPU, que monitorea las más de 400 cámaras que funcionan en Lomas.
El Comando funcionará a partir de la resignación del personal policial que actualmente realiza tareas administrativas en las comisarías y el Ministerio, y quienes ocupan puestos fijos en edificios públicos; que serán reemplazados por los efectivos retirados, quienes fueron convocados para reincorporarse a las fuerzas.
“La implementación de recursos para evitar la delincuencia y la aplicación efectiva de planes integrales permiten que sigamos aportando tranquilidad a los lomenses. Estos 40 nuevos móviles recorrerán siempre la misma cuadrícula y serán fácilmente identificables por los vecinos”, aseguró Carasatorre.
Los municipios que ya adhirieron a la iniciativa son La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, General Pueyrredón, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Pilar, Campana, Zárate, Hurlingham, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca, y San Nicolás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código