El Frente Renovador se apartó de las críticas del Sindicato de Municipales

trezza

Desde el Frente Renovador se desligaron de las críticas del titular del Sindicato de los Trabajadores Municipales, Aldo Castro, quien había dicho que desde ese espacio “promueve divisiones dentro del gremio”, porque no “se meten” en peleas sindicales.

El concejal massista Ramiro Trezza denunció, en declaraciones con ‘Ciudad Animal’ por FM VOCES, que “los contratados cobran $1800”, una cifra por debajo del salario Mínimo, Vital y Móvil, y hay casos de trabajadores “con más de 9 años en prueba” por lo que “no se les están reconociendo sus derechos”.

Al respecto, presentó dos proyectos de ordenanza para regular el trabajo tercerizado en el municipio; uno sobre el salario de los municipales contratados y otro sobre su pase a planta permanente.

El edil massista pidió el apoyo de todo el Concejo al tratarse de “dos proyectos muy peronistas” y agregó que lo que pide “es que se dignifique al trabajador y comenzar a pagar todo lo que está fuera de contrato”. “Comencemos a actuar como peronistas”, disparó.

“Pasemos a planta lo que están para pasar, como peronista y hombre de bien, no puedo dejarlo pasar”, enfatizó.

Aseguró que apoya “100 por ciento a los sindicatos, porque reivindican a los trabajadores en todos los aspectos” y agregó que le “encantaría charlar con Aldo Castro” aunque no “se mete” en peleas sindicales.

“Me considero una herramienta para que me usen el sindicato y los trabajadores. Yo vengo a coadyuvar a Castro, lo que pasa es que está debilitado contra el Poder Ejecutivo”, subrayó.

Por otro lado, Trezza se manifestó “contento” con la unificación del bloque massista y reveló que se logró porque el diputado Sergio Massa, líder del Frente, “pidió estar unidos”.

“En diciembre no lo logré. Estoy contento con la unificación. Somos un bloque democrático, venimos de distintos sectores. (Diego) Molea, (Gabriel) Mércuri y (Juan Carlos) Véliz están trabajando para un solo camino que es ‘Massa presidente’. Nos unificaremos y lograremos una lista de unidad”, recalcó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El Frente Renovador se apartó de las críticas del Sindicato de Municipales"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*