El Municipio de Lomas de Zamora presentó el programa eLomas para agilizar trámites a comerciantes

centro comercial lomas

En el mediodía de ayer, el Municipio de Lomas de Zamora realizó el lanzamiento oficial del programa eLomas, en el Salón Eva Perón. La iniciativa consiste en una nueva plataforma web que permitirá a los vecinos efectuar trámites y habilitaciones de comercios en forma virtual, en el marco de la segunda etapa de implementación del programa eRegulations.

El acto estuvo encabezado por el intendente, Santiago Carasatorre, y contó con la presencia de el secretario de Justicia y Seguridad, Víctor Matassi; la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde; y a través de una videoconferencia y desde Suiza también formaron parte del lanzamiento los representantes de la UNCTAD, Frank Grozel y Vianney Lesaffre.

En el marco del lanzamiento, el Jefe Comunal aseguró: “Estamos dando un paso más en el mejoramiento de la gestión pública, con un servicio más claro y rápido para los vecinos que quieran habilitar un comercio. Y esto se puede dar gracias a un equipo formado a partir de la decisión del diputado nacional Martín Insaurralde, que trabaja todos los días para garantizar aún más transparencia”

Asimismo, destacó que “el deseo de Martín (Insaurralde) es poder implementar este tipo de política de simplificación en toda la Provincia de Buenos Aires, y Lomas se convirtió en un modelo a seguir”.

En tanto, el Secretario de Seguridad y Justicia señaló que “fue un objetivo primordial simplificar la legislación y normativa vigente para garantizar que los trámites sean menos costosos en tiempo, tanto para el ciudadano como también para la administración pública”.

Por su parte, la Subsecretaria de Modernización y Transparencia puntualizó que “frente a cualquier duda, el vecinos puede comunicarse vía chat o mail”, y agradeció “el trabajo mancomunado de todas las áreas del Municipio que intervinieron para poder crear esta herramienta tan importante para los vecinos”

De esta manera, esta innovación permitirá a los contribuyentes habilitar su negocio de manera online en el siguiente sitio:elomas.gob.ar. El programa fue desarrollado en conjunto con la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), tiene como propósito establecer un portal de servicios ágil, que brinde mayor nivel de transparencia en la información, seguridad jurídica en el procedimiento y simplificación de tiempos en la ejecución de trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código