Torresi a favor de la reapertura del Hospital Vecinal de Lavallol

20655_torressi2

La diputada provincial del Frente Renovador, María Elena Torresi de Mércuri, manifestó el deseo de que “pueda abrirse” el Hospital Vecinal de Llavallol, hoy clausurado, porque «nadie quiere que un lugar tan especial en el centro, no dé el servicio a la comunidad que todos esperamos».

“Hace años que está con distintas dificultades. La situación era angustiante, y se hizo un proyecto para la expropiación en la Legislatura que se aprobó en diciembre pasado”, explicó Torresi en diálogo con ‘Ciudad Animal’.

La legisladora bonaerense advirtió que “hay que apurarse” para recuperar el Hospital ya que pesa una posibilidad de que el edificio sea rematado. Más de 100 vecinos de Llavallol se reunieron en la Cámara de Comercio local y decidieron iniciar una campaña de recolección de firmas para que el gobierno bonaerense intervenga y colabore en el rescate del hospital.

“Esperemos que todos los lomenses nos pongamos de acuerdo y esto se ponga en marcha”, afirmó.

Este centro de salud surgió en 1943 en un terreno cedido por una cervecería hasta que pasó a manos privadas. En marzo de 2004, sus dueños intentaron vaciarlo pero no pudieron por una fuerte oposición de sus empleados, quienes se apropiaron del hospital y lo transformaron en una cooperativa de trabajo en 2007, caso inédito en el mundo para un centro sanitario. Sin embargo, cuando la ley que amparaba a la cooperativa caducó, la situación del hospital empeoró hasta llegar al inminente remate.

En referencia a la declaración de la emergencia en seguridad, Torresi aseguró que desde el Frente Renovador pondrán “toda la voluntad para que el tema de la seguridad pueda ir encontrando solución rápidamente”

Podés ser el primero en comentar en la nota "Torresi a favor de la reapertura del Hospital Vecinal de Lavallol"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*