Comenzaron las actividades por la «Semana de Mayo» en Lomas


festejos lomas

El director de Cultura de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini, anunció la agenda que la Comuna organizará con actividades culturales y artísticas para celebrar el 204º aniversario de la Revolución de Mayo e invitó a todos los vecinos para participar.

La fiesta popular ya comenzó con el inicio de un mural alusivo a la Revolución de Mayo en Hipólito Yrigoyen y Sáenz, del cual participan los artistas Edgardo García Nieto, Liliana Fernández y Alejandro Frangella. En tanto, desde hoy y hasta el domingo, estará la feria gastronómica, cultural y artesanal “Expo Colectividades” en la Plaza Grigera, de 10 a 22 horas.

Los espectáculos artísticos comenzarán a partir de mañana viernes, desde las 15, con shows infantiles y de humor, bandas tributos y locales en vivo y eventos de cultura urbana (Rap, Break y Street Dance, Hip Hop). Asimismo el sábado a las 21 en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262, habrá un encuentro de payadores y canto surero “para quien les guste el folclore”, informó Gasparrini.

La semana de Mayo finalizará el domingo 25, a partir de las 15, en la Plaza Grigera, donde se realizará el “Pericón Nacional”, dirigida por la Escuela de Danzas Tradicionales de Lomas de Zamora, con más de 700 bailarines en escena de distintos ballets del Distrito. Más tarde se realizará la inauguración del mural “Patria Grande” de Hipólito Yrigoyen y Saenz. Por último, a las 20 en el Teatro del Municipio la Compañía Nehuén y el Cuervo Pajón realizarán un espectáculo de danza y música, denominado “Revolución”.

“(El intendente) Beto (Carasatorre) y Martín (Insaurralde) nos pidieron que estemos presente en los barrios y vamos todos los fines de semana con el ‘Cinebus’ y el circo itinerante. Con respecto a lo que es la política cultural lo que tenemos pensado es hacer cuestiones temáticas todos los meses”, explicó.

Gasparrini agregó que quieren “potenciar el trabajo en los barrios con los centros culturales y el teatro independiente” y para ello “los artistas de marketing ayudan a difundir”. Sin embargo, manifestó: «le estamos dando mucha importancia a los artistas locales y es una gran oportunidad para que se puedan mostrar».

“Desde un ballet hasta un grupo barrial, es lo que queremos. Lo que tenemos que hacer es aprender a compartir todo”, subrayó.

Otras noticias

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigencia

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigencia

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigenciaEl plantel profesional de Banfield retomó…

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes de Lomas

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes de Lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el acto por el Día de la Bandera en…

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

La organización delictiva compraba bases de datos robadas y exigía sumas millonarias a hombres bajo amenazas de escrache.…

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

El implicado había cortado su tobillera electrónica a las pocas horas de haber recibido el beneficio judicial en…