El Complejo Cultural «Leonardo Favio» fue inaugurado en Lanús

inf.142 5

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales se realizó la inauguración del Complejo Cultural Leonardo Favio, ubicado en la avenida 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste

En una verdadera jornada festiva, que llena de orgullo al pueblo de Lanús, el Intendente, Darío Díaz Pérez junto a la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, del Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, del hijo  Nicolás Favio y hermano, Horacio Labrania del destacado artista y cineasta, Leonardo Favio destacaron que obras como estas contribuyen a “continuar en la construcción del país y demuestran que se puede seguir creciendo”, durante la videoconferencia mantenida con la Presidenta que desde Río Gallegos anunció obras de infraestructura en Santa Cruz.

“Esta fiesta para nosotros, en un municipio tan difícil, tan postergado en algunos momentos y en un lugar donde se vivieron momentos trágicos de nuestra historia lanusense, nos llena de orgullo. Aquí ocurrió esa gesta del pueblo que  fue el Lanusazo, una expresión de bronca contenida de un pueblo que no aceptaba seguir siendo pisoteado por una dictadura militar.” afirmó  Díaz Pérez.

Además, el Intendente anunció: “ Hoy vamos a firmar con la ministra de Cultura y con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala la realización del querido Teatro Municipal, como segundo paso de esta obra magnífica que, como cada paso que fuimos dando, lo hicimos en silencio, con profunda convicción y no culpamos a nadi”.

Seguidamente, la Ministra Parodi destacó que “Indudablemente estamos viviendo un tiempo extraordinario. Quien no vio la obra de Favio y se emocionó y se sintió más argentino que nunca! Por eso, hoy más que nunca, es  muy importante que podamos unir todas estas cosas emotivas que están por encima de nosotros mismos y que están en este espacio cultural, que queda para siempre.”

Para finalizar remarcó: “El arte es la herramienta más extraordinaria del amor, la que nos une y nos enfrenta con nosotros mismos. La batalla de fondo es cultural, es allí donde nos van a pegar si algún día nos quieren hacer desaparecer. Y mientras defendamos nuestra cultura, haciéndola todos los días, no podrán con nosotros”.

inf.142 1

A continuación se hizo una entrega de sendos presentes recordatorios a los familiares  del gran artista del cual el Complejo Cultural lleva su nombre.

Posteriormente se realizó la firma  del Acta de Colaboración con el licenciado Telerman donde ambas partes se comprometen a ejecutar tareas de difusión fomento de las actividades culturales, impulso de las actividades artísticas bonaerenses y en particular de Lanús y la Región.

El acto culmino con  el emotivo corte de cintas y descubrimiento de la placa alusiva, cuyo texto expresa “La señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el señor Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, el Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y el Pueblo de Lanús con motivo de su remodelación. Lanús, 31 de Mayo de 2014”

Se encontraban presentes también, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el diputado Nacional Edgardo Depetri, la diputada Provincial Karina Nazabal;  la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Lucrecia Cardoso;  la Directora Nacional del Consejo Federal  de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; el Subsecretario de Políticas Socioculturales Franco Vitali; la Jefa  de Gabinete del Ministerio de Cultura, Verónica Fiorito; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; su par en el Consejo Escolar, Roberto Crovella;  el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; la subsecretaría  de Políticas Socioculturales, Mariela Fernández; el Director del Complejo Cultural Leonardo Favio, José Durante;  los artistas plásticos, Roberto Fernández, y Carlos Pérez Turco,  funcionarios del departamento Ejecutivo Comunal; Concejales, Consejeros Escolares; artistas expositores y  fundamentalmente, vecinos del distrito que se acercaron a disfrutar de este verdadero orgullo lanusense que es el Complejo Cultural Leonardo Favio.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El Complejo Cultural «Leonardo Favio» fue inaugurado en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*