El municipio de Lanús lanzó el operativo para atención de personas en situación de calle

164 Atención a personas en situación de calle (02)

Con la llegada de los primeros fríos, la comuna dio inicio a este operativo de contención social en el que profesionales de la salud, Asistentes Sociales,   técnicos y trabajadores municipales  con la colaboración de veteranos de guerra de Malvinas e iglesias evangélicas del distrito, recorren a diferentes horas del día, las calles de la ciudad brindando atención a personas en estado de vulnerabilidad.

Ante la llegada de los primeros fríos, el Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social, puso en marcha  un nuevo operativo de atención a  personas en situación de calle, como lo hace desde  el inicio de la gestión del intendente Darío Díaz Pérez.

El mismo, consistente en la circulación de móviles por las calles del partido de forma permanente y fundamentalmente por las noches, con profesionales de la salud, Asistentes Sociales, personal técnico y trabajadores, proveyendo comida caliente y toda la atención sanitaria que requieran para afrontar las inclemencias de las bajas temperaturas.

En ese marco, el jefe comunal recibió en su despacho a representantes de distintas áreas municipales intervinientes, a ex Combatientes de Malvinas del distrito y a pastores de iglesias evangélicas de Villa Caraza y Monte Chingolo para coordinar la marcha del denominado “operativo invierno”.

Si bien el frío recién comienza el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González, aseguró que «hay capacidad para dar respuesta a la demanda» y aclaró que el operativo «puede ampliarse de ser necesario”. En Lanús se estima que no más de 40 personas se encuentran en situación de calle, según detalló el titular de la cartera social. Una cifra que el funcionario asegura es «muy variable, dado que  a veces se suma gente que trabaja en la calle y si bien tiene un lugar a donde volver, no regresan a sus casas».

Por su parte el intendente Díaz Pérez expresó: “Como todos estos años el Municipio de Lanús lleva adelante esta iniciativa para acompañar a las personas en situación de calle. Las diferentes acciones desarrolladas durante el año hacen que sean menos vecinos en esta situación y nuestro objetivo es trabajar fuertemente para que cada uno de ellos acceda a un techo  a donde regresar cada noche;  en el mientras tanto,  ponemos en marcha este operativo para contener esta situación que incluye a todo el conurbano” sostuvo el mandatario comunal.

Se encontraban junto a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal, el coordinador de cultos del Municipio de Lanús, Miguel Cubillas, ex combatientes de Malvinas y pastores de las iglesias evangélicas de los barrios mencionados.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El municipio de Lanús lanzó el operativo para atención de personas en situación de calle"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*