Doble crimen en Budge: Un joven asesinó a dos vecinos y familiares se movilizaron a la comisaria

DSCF4067

Un adolescente de 17 años mató a puñaladas a dos vecinos durante una discusión por el precio de teléfonos celulares aparentemente robados, que pretendía venderles a unos jóvenes del barrio, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. A raíz del doble crimen, familiares y amigos de los dos hombres se movilizaron a la seccional 9a. para reclamar justicia y la inmediata detención de los sospechosos.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche, poco después de las 23, cuando el homicida fue acompañado por un hombre a la puerta de la casa de una de las víctimas, situada en el cruce de Paraná y O`Higgins, de Parque Barón, en esa zona del sur del conurbano. Allí, el joven comenzó a negociar con varios muchachos de su edad la venta de teléfonos que serían robados y como no se ponían de acuerdo con el precio a pagar comenzaron a pelearse con golpes de puño.

La riña fue escuchada desde adentro de su casa por Luis Pizarro (53), padre de uno de los jóvenes que estaba haciendo la compra, quien decidió intervenir debido a que estaban golpeando fuertemente a su hijo y a sus amigos. De repente, el adolescente sacó un cuchillo que tenía escondido y le asestó varias puñaladas en el tórax al hombre, quien cayó gravemente herido al piso.

Al advertir esta situación, un vecino llamado Miguel Sosa (50) que estaba presenciando lo que sucedía también decidió intervenir para frenar la reyerta y el muchacho reaccionó de igual forma y también lo acuchilló. Con los dos hombres gravemente heridos y el resto huyendo a refugiarse en casas cercanas, tanto el adolescente como el hombre que lo acompañaba escaparon.

Mientras tanto, las víctimas fueron trasladadas en ambulancias a dos centros de salud cercanos: Sosa a la Unidad de Pronta Atención (UPA) y Pizarro al hospital Gandulfo. Ambos alcanzaron a recibir asistencia médica, pero luego fallecieron producto de las heridas recibidas.

Se investiga si el hombre que acompañaba al adolescente también intervino en los homicidios, por lo que desde anoche ambos eran buscados en la zona luego de allanamientos ordenados por la fiscalía 1 del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora que interviene en el caso, a cargo de Martín Ceara.

En la puerta de la casa donde se produjeron los crímenes, trabajaron primero efectivos de la comisaría 9na. de Lomas de Zamora y luego la Policía Científica, que secuestró algunos elementos de interés para la investigación. En tanto, el cuchillo utilizado no fue hallado allí ni en las cercanías de la casa.

En el marco de la investigación, se le tomó declaración a los jóvenes que iban a comprar los celulares, quienes aportaron datos para ayudar a encontrar a los acusados, imputados en principio por «homicidio simple». Asimismo, se aguarda el resultado de las autopsias practicadas a las víctimas para luego entregar los cuerpos a sus familiares.

Sobre los sospechosos, los investigadores dijeron que el adolescente vive con sus padres cerca del lugar de los asesinatos y tiene antecedentes por delitos graves como homicidio y también por robo, al igual que el mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código