Inauguraron el Hospital de Día Polivalente de Adultos del Gandulfo


GRDSC_00631405609355
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, encabezaron, junto al diputado provincial, Fernando Navarro,y la directora ejecutiva del Hospital Gandulfo, Nancy Gaute, el acto de inauguración del Hospital de Día de Adultos en la sede del centro de salud ubicado en Balcarce 351.
El nuevo Hospital de Día Polivalente de Adultos, que se realizó con aporte del Gobierno Nacional, cuenta con diez puestos, repartidos en cinco camas y cinco sillones para tratamiento, con monitores y bocas de oxígeno. Además este espacio posee un área de admisión, otra de control de enfermería y un área administrativa.
El subsidio entregado por el gobierno nacional también fue utilizado para refaccionar la sala de espera y las oficinas del sector ocupado por PAMI, PROFE, Servicio Social y la oficina de Referencia y Contrarreferencia, dónde diariamente concurren gran cantidad de personas. A su vez, se remodeló un área para el depósito de residuos patogénicos y líquidos con salida al exterior -cumpliendo con las normas de higiene y seguridad-, con un sector de sanitarios para el personal.
“Estamos muy contentos de poder seguir mejorando el Hospital Gandulfo, un centro de salud clave para la atención de los vecinos de Lomas de Zamora y la región. La inauguración de este Hospital de Día es una nueva muestra del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio en busca de continuar mejorando la calidad de vida de la gente”, expresó Carasatorre durante la jornada.
Por su lado, la directora del hospital señaló que “la modalidad de hospital de día permite la atención de pacientes que demandan un tiempo parcial, aumentando así la disponibilidad de camas para la internación convencional”, y adelantó que “el Ministerio de Infraestructura de la Provincia tiene proyectado una ampliación de la capacidad operativa del Hospital Gandulfo de 60 camas, con un presupuesto asignado por el PROFIFE por 50 millones de pesos”.
Del acto, también formaron parte el viceministro de Salud nacional, Daniel Gollan y los diputados provinciales Fernando Navarro y Miguel Funes; junto a otras autoridades del centro de salud y funcionarios del ejecutivo municipal.

Otras noticias

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigencia

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigencia

Banfield retomó la pretemporada en medio de un conflicto salarial con la dirigenciaEl plantel profesional de Banfield retomó…

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes de Lomas

Otermín tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 2.500 estudiantes de Lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el acto por el Día de la Bandera en…

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

Golpe al cibercrimen: desbarataron una megabanda de extorsionadores que operaba desde cárceles de Lomas de Zamora y Florencio Varela

La organización delictiva compraba bases de datos robadas y exigía sumas millonarias a hombres bajo amenazas de escrache.…

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

Prófugo recapturado: cayó en Ingeniero Budge un condenado por violencia de género que burló la prisión domiciliaria

El implicado había cortado su tobillera electrónica a las pocas horas de haber recibido el beneficio judicial en…