Nardozza ratifica como refuerzos al defensor Federico Markunas, al delantero Matías Linas de Lanus, y a Pablo De Hoyos, aunque este podría firmar e irse a préstamo. Se cumplen 14 años de aquel recordado ascenso a primera con Sala, Nasta, Bressan, Lobos, Romero, Ferrer, Pieters como estandartes y la final ante Quilmes con el gol del “Cuervo”.
El 16 de Julio del 2000 será recordado por todos los hinchas de Los Andes. Ese gol de Pieters en la cancha de Quilmes deparó en el último ascenso a la primera división de la mano de Don Jorge Ginarte.
Un equipo que se fue armando con el objetivo de sumar, y que se fue tornando con el correr de las fechas casi invencible. Esa primera rueda con la victoria a Banfield después de 14 años.
El reducido donde se le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza luego de lo que fue el golpe de perder la chance del ascenso directo. La paridad allá con un Sala descomunal y el triunfo como local 1-0 con otra gran actuación del cordobés.
Tras ello el vencer a Almagro y tener frente a frente a Banfield, donde se lo sacó de encima con un empate 0-0 y una victoria 2-0. Hasta el empate le servía por el porcentual de puntos.
Llegó Quilmes y tras el 2-0 como local, el Centenario se vistió de rojo y blanco y el gol de Fabio Pieters hizo detonar a la cabecera visitante, donde no cabía nadie mas. Los festejos en Lomas de Zamora, el primer partido contra Racing en Avellaneda y el halago de la mano de un fantástico Migliardi, son fotos complicadas de borrar.
En el plano del presente, El plantel de Nardozza no tuvo partido amistoso ante la reserva de River hoy por las inclemencias del tiempo. Se espera por el viernes cuando en el Gallardón reciba a Villa Dálmine.
El último refuerzo que fue oficializado es Cristian Soria delantero que viene a préstamo desde Arsenal.
Además por la misma vía estará poniendo todo en regla Matías Linas, proveniente de Lanus. Hombre que tiene contrato hasta el 2017 con el “Grana”
Federico Markunas, defensor de Platense, que fue comprado por un grupo empresario que lo llevó a River, firmará un vínculo por 18 meses.
Pablo de Hoyos, que estuvo en Aldosivi, es otro que estaría estampando el “gancho”, pero podría irse a préstamo
El único que hasta el momento seguirá siendo evaluado es el arquero Lucas Roque.