Lomas tiene más de 800 inscriptos para la Policía Comunal

policia local

La inscripción para la flamante Policía de prevención comenzó el lunes pasado y convocó a más de ochocientos vecinos de Lomas de Zamora que completaron y enviaron vía web el formulario.

La inscripción continuará con exámenes físicos, médicos y psicológicos a desarrollarse en el Parque Municipal «Eva Perón», donde los anotados serán evaluados por profesionales y capacitadores que dispondrá el Municipio exclusivamente para dicha tarea.

La primera comisión de alumnos comenzará las clases el 18 de agosto y se irán incrementando progresivamente para completar los 700 agentes dispuestos por la provincia para la conformación de esta unidad de seguridad. La inscripción se hace a través de la web oficial del municipio de Lomas lomasdezamora.gov.ar

Por su parte, en Lanús, tras haberse firmado el convenio de adhesión, la Municipalidad ya cuenta con más de 400 aspirantes para integrar a la fuerza de seguridad local.

Sumados los municipios de La Plata, Ezeiza, Berazategui y Dolores, los primeros en adherir a la iniciativa del gobierno provincial, los inscriptos en total superan los 5.000. En un comunicado de prensa, el gobierno de la provincia detalló que en los próximos días se sumarán adhesiones en diversos distritos del Conurbano e interior.

En Avellaneda el proceso de inscripción y evaluación está en una fase avanzada y 523 aspirantes de los más de mil inscriptos están en condiciones de realizar los exámenes de sanidad programados para la semana del 4 al 8 de agosto.

Por su parte, en La Plata ya son más de 2.500 los inscriptos para cubrir los 731 puestos destinados para la ciudad capital, mientras que en Dolores, la fuerza contará con los agentes que actualmente desempeñan tareas vinculadas con la seguridad del distrito con relación directa con el Municipio y para tal fin se instruirán en los cursos para policías locales homologados por el Ministerio de Seguridad.

La policía local será una fuerza abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinado su funcionamiento con los jefes municipales quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos. Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el Ejecutivo provincial.

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