La Secretaria de Salud de Lomas, a favor de provincializar el hospital Alende

barrionuevo

El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Guillermo Barrionuevo, se mostró a favor de un posible paso del hospital materno infantil Alende a manos del gobierno bonaerense, además destacó la reducción en la mortalidad infantil en el distrito durante este año.

“No está mal pensar en la provincialización del Alende, cuando estos nosocomios están en manos del gobierno provincial se facilitan las cosas para todos”, detalló el titular de Salud en FM VOCES.

Respecto del momento del año, denominado IRAB, Barrionuevo explicó que si bien se duplicaron las consultas por problemas respiratorios en los niños se logró reducir la mortalidad infantil por estas complicaciones, respecto de otros años.

“Estamos mejor en mortalidad infantil que el año pasado, el número bajó en buena cantidad debido al trabajo que se hizo desde la secretaría con un seguimiento en los niños en edad crítica para este tipo de infecciones», resaltó.

Podés ser el primero en comentar en la nota "La Secretaria de Salud de Lomas, a favor de provincializar el hospital Alende"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*