Tiroteo en dos intentos de robo a una fiscalía de Lomas

tiroteo lomas

Tres delincuentes intentaron robar dos veces una fiscalía de Lomas de Zamora el jueves y el viernes y en ambas oportunidades se produjo un tiroteo que dejó heridos aunque aun no hay detenidos.

Los sucesos fueron “a última hora” en la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora, ubicada en Sánchez de Bustamante al 400, y que tiene como fiscal a Sergio Mola.

Según confirmaron desde la comisaría primera de Lomas de Zamora, los dos hechos “tuvieron características similares y el mismo modus operandi”, ya que “quisieron entrar sin ser sorprendidos por una puerta lateral”.

“Creemos que fue un intento de robo, pero hay dudas porque no hay plata en el lugar y además es un lugar vigilado. Aún no lo podemos decir con seguridad”, señaló la oficial de servicio María Elena Sánchez. Los investigadores sospechan que ambos intentos pudieron haber tenido como objetivo “atemorizar o asustar” al fiscal Mola.

Los delincuentes que participaron de los dos violentos intentos de ingresar a la fiscalía lograron escapar, pero son buscados por la Policía. Aún no han dado con ellos.

Tres personas quisieron ingresar al edificio el jueves de la semana pasada, pero fueron descubiertos por un custodio del edificio, quien inmediatamente pidió la identificación a los hombres. Los delincuentes dieron inicio a un tiroteo, en el que el agente de seguridad resultó herido en una mano. Tras la balacera, los delincuentes se retiraron.

El día siguiente, otras o las mismas tres personas, quisieron ingresar por el mismo lugar pero esta vez se toparon con un efectivo de Gendarmería. Allí volvió a generarse un breve tiroteo, que habría dejado a uno de los delincuentes herido puesto que los peritos hallaron “gotas de sangre” que no pertenecían a ninguno de los efectivos de la sede judicial.

La causa es investigada por el juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Ferreiro Pella, y por personal de la Policía Federal y Gendarmería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código