En Lomas, las ventas por el Día del Niño se mantuvieron en relación al año anterior

juguetes dia del niño

El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, afirmó que hubo ventas como el “Día del niño” del año anterior y resaltó que “se vio gente comprando desde la semana pasada, y eso es bueno”.

De todas maneras, el titular de la Cámara subrayó, en diálogo con FM VOCES, “que las ventas están en baja en comparación al año que pasado”.

“Yo soy positivo para lo que viene, pero hasta ahora estamos un 7% abajo en relación al año pasado. Ojalá que se mantenga, la gente está con desconfianza”, remarcó.

Por su parte la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que “si bien los comercios de todos los rubros vienen con la venta en baja desde hace siete meses, los empresarios esperaban una demanda más activa en esta fecha especial. Pero eso no ocurrió. Las ventas por el Día del Niño no tuvieron el dinamismo de otros años y cayeron 6,3% frente a la misma fecha del año pasado (medidas en cantidades)”.

“Un factor que perjudicó al comercio, fue la invasión de vendedores ilegales en la vía pública, que afectó sobre todo al vendedor de barrio, donde los que recorren buscan productos más baratos. Estos vendedores concentraron mercadería importada o trucha, que ofrecieron a precios muy bajos y se llevaron parte de la venta del Día del Niño de los segmentos de ingresos medios-bajos y bajos, aunque también alcanzó a niveles medios en general”, agregó el comunicado.

Las caídas se notaron principalmente en ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-9,7%), ‘Rodados’ (-7,8%), ‘Artículos deportivos’ (-7,6%), y ‘Libros para niños’ (-8,5%).

Asimismo, Kahale reveló que mantendrá reuniones con comerciantes locales para “averiguar si están echando gente”.

“Hay locales vacíos, como pizzerías de muchos años. Lomas está creciendo pero se nota la recesión con crecimiento. Esperamos tener un semestre bueno”, aseguró.

Y añadió: “Hay una gran presión impositiva, lo que hace que un comerciante no tenga rentabilidad. Hay que hacer una reforma impositiva y buscar la manera de no presionar tanto.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código