Panorama desolador en las calles de Lomas por el paro

lomas centro 1

Hoy jueves se lleva a cabo un paro general en todo el país convocado por las centrales obreras opositoras junto a agrupaciones de izquierda. El panorama en Lomas es similar al de un día feriado con muchos locales cerrados y pocos pasajeros en los colectivos.

No obstante las líneas 112, 165 y 243 de la empresa “Expreso Lomas” se sumaron al paro por “falta de seguridad” debido a que varios internos de esa empresa fueron apedreados cerca de la estación de Lanús. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) también denunció agresiones a distintas líneas en Esteban Echeverría.

En el partido de Esteban Echeverría también fueron atacadas unidades de las líneas de colectivos 501, 394, 306 y 51, aunque se desconoce si en estos casos los choferes han decidido paralizar el servicio.

Cabe recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhiere al paro convocado por el sindicalismo opositor aunque lo que no funciona es el servicio del FFCC General Roca.

Por su parte los negocios del rubro gastronómico adhirieron a la medida de huelga y no hay actividad den bares y restaurants de la zona conocida como Las Lomitas.

Asimismo cortan el Puente La Noria lo que genera demoras en el tránsito. Quienes deban acceder a Capital Federal deberán buscar una vía alternativa.

La medida de fuerza se extenderá hasta la hora cero del día de hoy. El gobierno nacional afirmó a través del jefe de gabinete, Jorge Capitanich, que los gremios que no adhirieron llegan al 75 por ciento, mientras que el delegado ferroviario Rubén ‘Pollo’ Sobrero destacó el alto acatamiento además de que anunció un paro de transporte de 48 horas para el mes que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código