Arrancó el «Primer Congreso de Historia de Lanús» encabezado por Díaz Pérez

227 El Int. Darío Díaz Pérez realizó la apertura del primer Congreso de Historia de Lanús

El encuentro que tiene lugar en el Salón Auditorio del Edificio Comunal  abarcará los días 7 y 8 de agosto. En el marco de la celebración de los 70 años de autonomía del Partido de Lanús, el Municipio realiza en el Salón Auditorio de Edificio Comunal, el  “Primer Congreso de Historia de Lanús”. En la mañana de hoy jueves 7 de agosto, el intendente Darío Díaz Pérez realizó la apertura del encuentro que abarcará dos jornadas en las que  los vecinos conocerán los acontecimientos más destacados que contribuyeron al desarrollo del distrito a lo largo de estos setenta años.

En primer lugar, el director del Museo Histórico Municipal Juan Piñeiro y presidente de la Comisión de Celebración del 70º Aniversario de Lanús, Omar Deponte, al inicio del encuentro agradeció la presencia de todos y cada uno de los presentes y el trabajo cotidiano que desarrolla el intendente Díaz Pérez en un Lanús donde muchas obras  están a la vista de todos.

Al tiempo que el intendente al referirse a la importancia del sentimiento de arraigo de los ciudadanos locales, expresó: “Estamos viviendo un aniversario muy particular. Estos setenta años se suman a la historia que ya vivimos desde que Lanús obtuvo su autonomía. Cuando pensamos en festejar estos setenta años pensamos en hacerlo para adentro y mirando hacia atrás, con la profunda intención de entender que es imposible vivir plenamente en una ciudad sin que cada uno sepa de dónde viene, que condimentos tuvo esa construcción y qué expresión somos hoy de ese pasado”, destacó Díaz Pérez.

A lo largo de las dos fechas, los vecinos lanusenses abordarán temáticas asociadas a la educación, la salud, los aspectos sociales, económicos, culturales y medio ambientales del distrito, entre otras.

Participaron de la apertura de las jornadas junto a los mencionados, la subsecretaria de Políticas Socioculturales, Mariela Fernández; los inspectores educativos regionales Martín Poy, Luis Alonso y Graciela Martín; la representante del Museo Histórico de Cañada de Gómez (Pcia. de Santa Fe), Lilia Opazo, demás integrantes de la Comisión de Celebración del 70º Aniversario de Lanús, funcionarios del Ejecutivo comunal, concejales, consejeros escolares, docentes, alumnos y vecinos del distrito, entre otros.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Arrancó el «Primer Congreso de Historia de Lanús» encabezado por Díaz Pérez"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*