Con la presencia de Scioli e Insaurralde se inauguró la Escuela de Policía Local en Lomas

policia local scioli e insaurralde

El Municipio de Lomas de Zamora inauguró hoy la primera Escuela de Policí­a Local de la Provincia, que formará a 700 agentes de esta nueva fuerza a partir del martes 19.

Del acto de apertura en el Tiro Federal de Lomas de Zamora participaron el diputado nacional Martí­n Insaurralde, el gobernador Daniel Scioli, el intendente, Santiago Carasatorre, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, y autoridades municipales y provinciales.

El gobernador Daniel Scioli afirmó que el municipio “está a la vanguardia” y ofreció su “reconocimiento a todo el equipo de gobierno por haber fortalecido la prevención y al diputado Fernando ‘Chino’ Navarro por lograr la media sanción de la Ley de Policía.”

El mandatario provincial resaltó que “esta fuerza local va a mejorar la situación porque (los aspirantes) conocen cada barrio” y que “Lomas va a duplicar la cantidad de policías”, de los 700 que ingresarán por esta nuevo cuerpo de policía. Anunció además que en las próximas semanas el distrito contará con 50 patrulleros nuevos.

Por su parte, el diputado Insaurralde destacó el “respaldo enorme, de este equipo de gestión, y también del gobierno provincial”, así como el anuncio de la incorporación de 115 motos patrulla.

“Les pido como padre e hijo de Lomas de Zamor: queremos vivir tranquilos en Lomas”, interpeló el diputado a los ingresantes a la Policía comunal quien añadió: «El tema de la seguridad es multicausal, por eso apostamos por la educación y la inclusión. Nuestra gran prioridad era la seguridad y conformar una fuerza local es un sueño”.

La puesta en marcha de la escuela de Policí­a Local en Lomas de Zamora se encuadra en la Resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que dispuso la creación de Unidades de Policí­a de Prevención Local para distritos con más de 70 mil habitantes y la firma por parte del Municipio del convenio de adhesión para implementarla.

La formación de los aspirantes a la Policí­a Local de Lomas de Zamora se realizará en instalaciones construidas especialmente por el Municipio en el predio del Tiro Federal, ubicado en Juan XXII y las ví­as del ferrocarril.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Con la presencia de Scioli e Insaurralde se inauguró la Escuela de Policía Local en Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*