El fin de semana hubo más de 200 inscriptos para la Policía Comunal

policia local

El último fin de semana se llevó a cabo una jornada de inscripción y admisión para la Escuela de Policía Local, que iniciará con la formación el próximo martes 19 de agosto en las instalaciones del Tiro Federal de Lomas de Zamora. La convocatoria finalizó con 220 inscriptos, mientras que la última convocatoria para el primer ingreso será mañana a las 7.30 en el Parque Municipal “Eva Perón”.

En la jornada del sábado, más de 200 jóvenes que realizaron las pruebas psicológicas, médicas y atléticas a cargo de profesionales de cada área, para sumarse a los que recibirán la formación policial que les permitirá en 2015 patrullar las calles del distrito.

Cada etapa de evaluación contó con la supervisión del secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi, y la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde, quienes destacaron: “Estamos llevando a cabo una convocatoria altamente positiva, con múltiples puestos de asesoramiento e inscripción para que todos los interesados de Lomas que quieran sumarse cuenten con la información y los requisitos necesarios para ser parte de esta nueva fuerza de seguridad, que tendrá un fuerte compromiso social y proximidad con los vecinos de cada barrio”.

Hasta el momento, la convocatoria cuenta con gran cantidad de inscriptos a través del sitiowww.lomasdezamora.gov.ar/policialocal, o en los puestos presenciales ubicados en la peatonal Laprida. Además, quienes pretendan ser parte de la Policía Local, pueden inscribirse en Manuel Castro 270 PB, de lunes a viernes de 8 a 16.30 hs.

“Continuaremos anotando jóvenes para completar el cupo de los 700 policías que formará y capacitará el Municipio”, indicó Matassi. Al respecto, la convocatoria será lunes y miercoles próximo en el Parque Municipal “Eva Perón” a partir de las 7.30, en la que se deberán presentar con fotocopia del DNI, certificado analítico de secundario completo –o título en trámite-, indumentaria deportiva, vianda para almuerzo y lapicera.

“Hasta el momento ya han sido evaluado más de 1000 personas en las 8 jornadas diseñadas y desarrolladas por el equipo de reclutamiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia, contando con un cuerpo profesional de cada área que realizaron las evaluaciones en busca de un perfil que denote vocación para la tarea de responsabilidad que llevarán a cabo una vez terminada la formación”, destaco Alejandra Insaurralde.

 

Los requisitos para inscribirse a la Policía Local son:

–          Ser argentino (nativo o por opción)

–          Tener entre 18 y 35 años

–          Contar con estudios secundarios completos sin adeudar materias

–          Acreditar aptitud psicofísica compatible con la función

–          No tener antecedentes penales.

 

Los oficiales de la Policía Local tendrán sueldos similares a los de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y todos los beneficios de dicha fuerza.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El fin de semana hubo más de 200 inscriptos para la Policía Comunal"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*