El ministro Sileoni y Díaz Pérez encabezaron el homenaje a Julio Cortázar en Lanús

255 El Int Darío Díaz Pérez junto al ministro de educación de la Nación Alberto Sileoni homenajearon a Julio Cortázar (04)

En un acto realizado en el Complejo Cultural Leonardo Favio, el jefe comunal y el titular de la cartera educativa hicieron  entrega  a escuelas y bibliotecas del distrito, de una edición completa de una “Colección homenaje a un siglo de su nacimiento”.

En el acto al que asistieron estudiantes y docentes de escuelas secundarias del distrito, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, homenajearon al escritor Julio Cortázar. Durante la jornada realizada en el Complejo Cultural Leonardo Favio, las autoridades hicieron entrega a los responsables de la biblioteca municipal, del Programa Fines e instituciones educativas del distrito, la edición completa de  “Julio Cortázar. Colección homenaje a un siglo de su nacimiento”.

“Este como tantos otros escritores nacionales trascendieron nuestra argentinidad y fueron leídos por personas de todo el mundo. Nos enorgullece poder sacarlos de ese lugar gigante y que puedan disfrutarlo nuestros adolescentes en sus espacios educativos”, destacó Díaz Pérez, quien recordó la figura del escritor que pasó parte de su vida en Banfield. “Seguramente caminó por aquellos años por estos lugares, cargándose de miradas, experiencias y comprensiones de las distintas personalidades que luego llevó a sus personajes”, finalizó.

Por su parte, Alberto Sileoni destacó la intensión de llevar libros a las escuelas en forma gratuita: “Es una decisión política. Nuestra presidenta dice que gobernar es elegir y esta es una decisión política vinculada a que todos pueden aprender”. Además hizo hincapié sobre el fomento de actividades educativas y culturales en el distrito. “Para nosotros volver a Lanús siempre es una fiesta. Volvemos con mucho cariño porque este intendente está muy preocupado por la educación, por las escuelas de su distrito. Él decidió instalar un complejo cultural en donde pudo haber algún emprendimiento inmobiliario, en el corazón de Lanús”.

Además de esta entrega de material bibliográfico, durante el emotivo encuentro se presentó el ciclo “Cortázar provoca”, del Ministerio de Educación de la Nación, espacio en donde Norma Susan y Celina Andaló narraron historias basadas en textos del escritor. Ambas estuvieron acompañadas por el dibujante Pablo Fernández y el músico Sebastián Carreras. Además, la actriz Ana Padovani hizo un repaso por la vida y obra de Cortázar.

También  las estudiantes Flavia Acuña y Elvira Mars (del plan Fines) leyeron textos del escritor, mientras que Valeria Alorda (de la Escuela Secundaria Básica 48) contó su experiencia después de leer la obra  del padre de los Cronopios.

Participaron del encuentro la diputada provincial Karina Nazabal; el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González (quien recibió la colección de libros para la biblioteca del Plan Fines); el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonesse (quien recibió una colección de libros para la Biblioteca Municipal Mariano Moreno); el director del Complejo Cultural Leonardo Favio, José Durante (quien recibió la colección para la biblioteca de ese espacio); el presidente del Consejo Escolar Roberto Crovella y consejeros escolares, el Presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio y concejales, la inspectora jefa regional de Educación, Leandra Watzlawick; demás funcionarios del Ejecutivo Comunal, alumnos, docentes y directivos de escuelas del distrito que fueron receptoras también de tamaña colección para sus respectivas bibliotecas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código