Insaurralde fue operado para concluir el tratamiento de su enfermedad

insaurralde

El diputado Martín Insaurralde se sometió a una operación en el mediodía del miércoles en el Instituto del Diagnóstico. Le sacaron el “Port a Cath”, un aparato que le suministraba medicación hace dos años, como parte del tratamiento que viene realizando desde que le diagnosticaron un tipo de cáncer denominado seminoma en 2011.

Su novia, la modelo Jésica Cirio, contó que la intervención fue exitosa: «Salió todo bárbaro, por suerte. Es un día súper importante. Fue el cierre de algo que fue dramático para él. No tienen que pasarle más medicación, se terminó la enfermedad».

Insaurralde escribió en su página de Facebook: “Ayer me operaron y fue el cierre de una etapa triste. Gracias a Dios, a los médicos, a mi familia y a ustedes por los mensajes. Estoy feliz!”.

La modelo reveló que el diputado «estaba un poco asustado, pero salió todo espectacular. Esta era la fecha en la cual no necesitaban suministrarle más nada, así que se terminó. Estaba feliz, un poco nervioso anoche, algo lógico como cualquiera que tiene una intervención. Entrar a una clínica le trae muchos recuerdos y más a este lugar donde pasó mucho tiempo de su enfermedad».

Cabe destacar que el año pasado Insaurralde había hablado de su enfermedad mediante una carta pública en la cual se refería a «la importancia radical del hoy»: «Cumplo un año de la nueva vida que me dio Dios. El 19 de febrero de 2012 terminé el tratamiento de quimioterapia. Tras la lucha más dolorosa de mi vida, le había ganado a la enfermedad. Aún quedaba por realizarme una operación fundamental; sin embargo, aquel 19 de febrero sentí que volví a vivir. Ese día organizamos un carnaval, todos me decían que no podía ir, estaba casi sin defensas. Sin embargo, fui porque estaba tan pero tan feliz, tan pero tan lleno de vida. Ya nada será igual. La enfermedad (o mejor: el proceso para recuperarme) me marcó para siempre. ‘Hoy vivo feliz’. Esas tres palabras son claves para mí. ‘Hoy vivo feliz’. Vivo feliz porque estoy vivo. Y eso sucede hoy. Hay que aprender a entender esto. La importancia radical del ‘hoy'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código