Por entraderas fueron detenidas dos personas en Lomas

movil policia

Dos personas fueron detenidas por cometer dos robos en la modalidad entradera. El hecho se produjo el miércoles cerca de las 20 cuando cuatro personas ingresaron primero a una vivienda ubicada en Pueyrredón al 1000, en Banfield y luego a otra en Alsina al 1400, en Lomas de Zamora.

“Los ladrones efectuaron una entradera en una vivienda de Pueyrredón al 1000 de Banfield, donde sustrajeron dinero a su dueña y se llevaron a un chico de once años al cual la mujer estaba dándole clases de apoyo. Lo obligaron a dirigirse hacia la casa de sus abuelos en Alsina al 1400 y fue allí donde se produjeron las detenciones”, precisó Diego Hugo Gutiérrez, titular de la comisaría Octava de Lomas que intervino en el operativo junto a la comisaría Segunda y el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) del distrito.

Según destacó Gutiérrez, los delincuentes amenazaron a los ocupantes de la casa y “cuando llegaron los efectivos, intentaron escapar por los techos de las casas linderas”.

“Efectuamos un operativo cerrojo y logramos detener a dos, mientras que los otros dos se dieron a la fuga”, agregó.

Los detenidos son un menor y Ariel Norberto Cardozo, de 26 años, quienes están acusados de “robo calificado por empleo de arma de fuego en poblado y en banda”.

“Estos dos junto a los dos prófugos formaban parte de una peligrosa banda de Villa Zabaleta. Ya quedaron a disposición de la Justicia”, completó Gutiérrez.

En el operativo, los policías también secuestraron un automóvil Audi A3 en el que movilizaban los delincuentes que era robado.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código