Comenzaron los alegatos en el juicio por el crimen de Lautaro Bugatto


bugatto

El juicio por el homicidio de Lautaro Bugatto ya está ingresando en la recta final. Se leerán hoy los alegatos. El único acusado es el policía David Benítez, quien declaró en la última audiencia.

Las audiencias en las que se escuchó la declaración de testigos, tanto de la querella como la defensa, comenzaron el 12 de agosto y se llevaron a cabo en salas I y II de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

También pasaron por los Tribunales de Lomas peritos, que respaldaron los dichos de la querella sobre el ataque ya que, según indica la escena del crimen y el auto del acusado, no hubo enfrentamiento.

Benítez declaró el jueves de la semana pasada e insistió con que se trató de un enfrentamiento con delincuentes que intentaron robarle la moto a su hermana.

Tras la declaración del único imputado, se leerán hoy, desde las 9, los alegatos del juicio. El paso siguiente es la lectura de la sentencia, pero todavía no hay fecha confirmada.

La reconstrucción del crimen se había realizado el 25 de agosto, a pedido de la defensa de Benítez. Fue a partir de las 20 en el lugar en el cruce de avenida Monteverde y Pedro Goyena, Burzaco, donde ocurrió el homicidio y se vivieron momentos de tensión por el cruce de familiares de la víctima y el acusado.

Lautaro Bugatto era futbolista de las divisiones inferiores del Club Atlético Banfield y se desempeñaba en Tristán Suárez –club en el que estaba a préstamo- fue asesinado el 6 de mayo de 2012 a causa de un balazo en la espalda que recibió en la puerta de su casa. La familia denuncia que fue un caso de “gatillo fácil” pero la defensa de Benítez, quien llegó libre al juicio, advierte que hubo un enfrentamiento con delincuentes.

Otras noticias

Onda verde en Lomas: anuncian coordinación de semáforos de Turdera hasta el límite con Lanús

Onda verde en Lomas: anuncian coordinación de semáforos de Turdera hasta el límite con Lanús

El Municipio de Lomas de Zamora implementó la onda verde en la avenida Hipólito Yrigoyen, uno de los…

Detrás de los muros, la literatura: internos de la Unidad 40 de Lomas presentaron su libro en la Feria del Libro

Detrás de los muros, la literatura: internos de la Unidad 40 de Lomas presentaron su libro en la Feria del Libro

Se trata de ‘Escritos desde la cárcel’, una obra gestada tras siete años de talleres de lectura y…

Histórico saneamiento en Lamadrid: el Municipio y la Iglesia inauguraron obras clave en el barrio El Corcho

Histórico saneamiento en Lamadrid: el Municipio y la Iglesia inauguraron obras clave en el barrio El Corcho

El intendente Federico Otermín recorrió la zona junto al obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, Monseñor…

Tensión en Temperley: el acusado por el femicidio de Noelia Rivero se negó a declarar y denuncian represión policial en una marcha

Tensión en Temperley: el acusado por el femicidio de Noelia Rivero se negó a declarar y denuncian represión policial en una marcha

Tomás Núñez, imputado por el brutal asesinato de su pareja, guardó silencio ante el fiscal tras recibir el…