Se desarrolla una feria de ciencia y tecnología en Lomas

tecno

Hoy finaliza “Avelonus”, una feria de ciencia y tecnología que se desarrolla desde hace más de 10 años en la que los estudiantes muestran proyectos de temáticas variadas. Es la primera vez que se realiza en Lomas de Zamora.

La apertura contó con la presencia de autoridades de Lomas, Lanús y Avellaneda y participan en la feria alumnos de más de 200 escuelas de toda la Región. Se exponen alrededor de 300 proyectos en el Instituto San Bonifacio.

El evento finalizará hoy y estará abierto al público de 8 a 16. Hoy se efectuará la entrega de premios luego de que más de 120 evaluadores otorguen un puntaje a cada uno de los participantes y determinen quienes son los ganadores de las distintas categorías.

Los coordinadores del evento Gerardo Pérez, Petra Gómez, Fabián De Maio y Andrea Poncet agradecieron a “la escuela que abrió las puertas de una manera excelente”.

“Creemos que para que esto salga bien tenemos que tener buena predisposición de todos los que intervenimos y unimos esfuerzos para que así sea”, resaltó Gómez.

La directora del Instituto anfitrión, María Palmira Ciattino, destacó que “fue un honor” haber sido seleccionados como sede de Avelonus “porque es la primera vez que se elige una escuela privada a hacer esta feria regional”.

Entre las categorías de Tecnología, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales se presentaron más de 300 proyectos de varios colegios de la Región 2, que incluye a los municipios de Avellaneda, Lanús y Lomas.

Varios alumnos que exponían en los stands aseguraron que se trata de “una experiencia muy linda” y subrayaron la importancia de “compartir” sus trabajos “con los demás”.

También hay un stand de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), con el fin de “acercar la Universidad a lo que es la Región 2 y dar a conocer las propuestas educativas”, según afirmó el prosecretario de Bienestar Estudiantil, Sebastián Civallero.

Los ganadores recibirán una escultura producida especialmente para este evento por la Escuela de Cerámica de Lomas de Zamora y también pasarán a una feria provincial, para luego competir a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código