La UCR denunció un «pacto» entre el Frente Renovador y el FPV

10431144_10202659138415692_4369503018474893140_o

El concejal radical dentro del Frente Amplio Unen, Marcelo Pellegrini, denunció la existencia de un “pacto entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador” dentro del Concejo Deliberante.

“Se han decidido a votar lo mismo en varias sesiones. El peronismo se va a unir, son lo mismo, hay una empatía y se tiran flores todos los días”, apuntó Pellegrini en diálogo con FM VOCES.

El edil del partido centenario señaló que “la alternativa no es Sergio Massa ni el Frente Renovador” y aseguró que el FAU es “la verdadera y única oposición”.

Asimismo evidenció que en temas locales presenta debates en el Concejo y “nadie responde, ni siquiera defienden a la gestión actual”. “Hay una fuga hacia temas nacional porque se niegan a debatir temas locales. No contestar los pedidos de informe es una falta grave y se puede destituir al intendente”, añadió.

Por otra parte, resaltó la resolución de las disputas del radicalismo en elecciones internas el último domingo donde se impuso Ricardo Alfonsín como nuevo presidente del Comité provincial de la UCR. “Es parte de nuestra cultura dirimir nuestros conflictos internos de manera democrática”, destacó al tiempo que manifestó estar “muy contento porque ganó la línea histórica” del partido de Alem.

No obstante insistió que hubo “alguna colaboración del oficialismo con alguna lista”. “Es una tentación de todos los oficialismos intervenir en otros partidos porque tienen recursos para hacerlo. Sé de la amistad de (Gabriel) Mariotto con (Leopoldo) Moreau, lo puse como una suposición. No tengo pruebas, lo puse como un ejemplo de lo que podría ser”, agregó.

“Me gustaría ser intendente”, reveló Pellegrini mientras que descartó una hipotética alianza con el PRO: “No hay ninguna posibilidad, tenemos que fortalecer a Unen”, sentenció.

“Estamos recorriendo todo el país con los candidatos, no necesitamos de un acuerdo con Macri, con el cual no estamos de acuerdo en muchas cosas”, aseveró. Al respecto de la última elección en Marcos Juárez, Córdoba, donde se impuso un candidato de la alianza UCR-PRO, dijo que “una intendencia de 22 mil habitantes no se puede proyectar a todo el país”.

El edil radical manifestó que “no está en ningún punto de la agenda charlar con otras fuerzas políticas que no sean las que están en UNEN” aunque no lo descartó “a nivel municipal”. Y añadió: “Primero tenemos que discutir lo programático antes que las candidaturas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código