Castro: «Esta semana vamos a conversar con la Municipalidad por la posibilidad de un nuevo aumento»


aldo castro 2

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro, anunció que hablará con el intendente Santiago Carasatorre para entablar negociaciones por un nuevo aumento salarial.

“Le enviamos al intendente una nota formal. Esta semana vamos a conversar por la posibilidad de un nuevo aumento”, señaló Castro en diálogo con FM VOCES.

La semana pasada fue aprobado por unanimidad el proyecto de comunicación hacia el Ejecutivo lomense para adecuar el salario de los trabajadores municipales al mínimo, vital y móvil. La iniciativa promueve que los sueldos del personal municipal se adecúen al nuevo salario mínimo vital y móvil establecido por el Gobierno nacional en 4.400 pesos.

“Hay que redistribuir partidas, vamos a ver lo números. Por lo menos hay que llegar a cubrir el 40%” de aumento, explicó aunque cuestionó que “algunos oficialistas están diciendo que no hay dinero”. “No llegamos ni a las fiestas”, sentenció.

Castro cuestionó la última sesión del Concejo y señaló que “el objetivo político fue exponer al sindicato”, y añadió: “Yo no tengo que debatir con nadie, y menos con un concejal. Tengo que debatir con los trabajadores municipales. Me gustaría que los concejales estuvieran del lado nuestro. Me llama la atención de que estemos hablando una paritaria y que el Concejo haga esto”.

Por otro lado, con miras al 2015, el sindicalista afirmó que no acompañaría a Martín Insaurralde en una virtual salida del peronismo.

“Yo no lo apoyaría si se va del peronismo. Si se va habrá gente que lo siga y gente que no, y es válido. Si entiende que la política son los hombres, es una cuestión de él”, argumentó.

Otras noticias

Carácter y remontada: Temperley le dio vuelta el partido a Midland y sueña en la Primera Nacional

Carácter y remontada: Temperley le dio vuelta el partido a Midland y sueña en la Primera Nacional

El Gasolero revirtió un flojo primer tiempo en el Alfredo Beranger, venció 2-1 al Funebrero con una ráfaga…

A nueve años del femicidio de Anahí Benítez, reactivan la pista contra la banda del «Gordo Mani»

A nueve años del femicidio de Anahí Benítez, reactivan la pista contra la banda del «Gordo Mani»

Con Marcelo Villalba condenado a perpetua y Marcos Bazán absuelto, la causa judicial se enfoca en una red…

Asesinaron a tiros a un joven en Villa Fiorito en un presunto ajuste de cuentas

Asesinaron a tiros a un joven en Villa Fiorito en un presunto ajuste de cuentas

Ocurrió en la intersección de Unamuno y Pasaje Bermejo, donde la víctima de 27 años fue hallada muerta…

El Obispo de Lomas celebró la confirmación de la visita del Papa León XIV a Argentina

El Obispo de Lomas celebró la confirmación de la visita del Papa León XIV a Argentina

Monseñor Jorge Lugones manifestó su regocijo tras confirmarse que el Pontífice arribará al país en noviembre para recorrer…