Se aprobaron los cambios en la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios

bomberos lomas

El Senado convirtió en Ley un proyecto para modificar la norma vigente que incluye una suba en el financiamiento de las actividades de los Bomberos Voluntarios.

Entre los beneficios más importantes de esta nueva ley se destaca un incremento en el financiamiento del 55 por ciento respecto del que actualmente recibe el Sistema de Bomberos que incluye a las más de 900 Asociaciones, a las 26 Federaciones Provinciales y al Consejo Nacional.

También se creará la Fundación Bomberos de Argentina, ente abocado a la generación de programas y acciones tendientes al bienestar de sus integrantes. Asimismo, también se creará un Registro Único de Bomberos de Argentina para recopilar y administrar información relacionada con los recursos humanos, materiales y servicios prestados. Finalmente, se otorgarán exenciones fiscales para las Asociaciones de Bomberos.

En diálogo con FM VOCES, el ex Comandante General de Bomberos de Lomas, Daniel Vicente, manifestó que  «es muy importante” para los bomberos esta ley. Además destacó que “a veces no son muy reconocidos en todos lados, pero haber logrado esta votación por unanimidad sirve muchísimo”.

Vicente reveló que “la construcción del cuartel de Budge está casi terminado, sólo falta acondicionarlo para el personal”. «El personal en Lomas está apto y preparado, nos falta terminar la construcción para el cuartel, la infraestructura esta”, señaló.

Asimismo destacó que seguirán “buscando equipamiento y mejora para sus hombres” porque “Lomas lo merece así”.

Para colaborar y conocer el trabajo de los Bomberos lomenses, ingresá a http://www.bvlz.com.ar/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código