Gonzalo Bugatto encabezó una charla sobre prevención de violencia institucional junto a autoridades locales

bugatto

El director de Prevención de Violencia Institucional de Lomas de Zamora, Gonzalo Bugatto, brindó una conferencia de prensa esta mañana para analizar la importancia del reciente fallo en el que se condenó al homicida de su hermano Lautaro, el ex policía David Benítez.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Eva Perón, ubicado en el primer piso del  Palacio Municipal de Lomas.

“Vamos a seguir luchando para que se cumpla con la sentencia. Tuvimos la suerte de que el caso de mi hermano salga a la luz pero hay muchos casos de violencia institucional”, señaló el funcionario y hermano de Lautaro.

Bugatto celebró “la decisión política del Municipio de Lomas de Zamora por crear un área de prevención de violencia institucional” y reveló que le entregó una carta a la Presidenta y al Papa Francisco “sobre el dolor que están pasando”.

Y agregó: “Lo de Lautaro es un caso espejo de cómo funciona la Policía Bonaerense. Sabíamos lo difícil que es llevar un policía a juicio e hicieron muchísimas cosas para encubrirlo”.

La madre de Lautaro Bugatto, Alicia Giardina, afirmó que “la policía es una fuerza desmadrada y que no obedece a nadie. El caso de Lautaro tiene que sentar un precedente, queremos que se cumpla la condena” además denunció que recibieron amenazas hasta la llegada del juicio y durante el proceso mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código