Colectiveros de las lineas 540 y 553 reclamaron mejoras en sus condiciones laborales

colectivo

Los chóferes de los colectivos de la empresa 540, y 553 que circulan por Lomas de Zamora realizaron una medida de fuerza en reclamos de mejoras en las unidades y en las condicione de seguridad.

El delegado de las líneas 540 y 553, Pedro Rodríguez, afirmó que desde que la empresa Autobuses Santa Fe tomo las riendas de esas unidades están “de conflicto en conflicto” y están “denunciando las condiciones de los coches y de trabajo”.

“Nos reunimos con la empresa para solicitar el cambio. La 553 fue totalmente abandonada producto del ajuste. La empresa no invierte en la renovación, en la compra de repuestos para mejorar las condiciones de las unidades viejas que tenemos”, explicó. Este mediodía mantenían una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo en Banfield y luego, anunciaron, realizarán una asamblea para decidir si vuelven al trabajo en horas de la tarde.

El representante gremial reveló que “el día del paro apedrearon a nuestros compañeros, y permanentemente sufrimos hechos de inseguridad. La última vez ningún secretario de gobierno ni el Intendente nos dieron bolilla, pudimos conseguir una audiencia”.

Si bien la medida no tiene que ver con el paro de las líneas de La Matanza, Rodríguez manifestó su solidaridad con ellos. En tanto, los colectiveros de las lineas 543 y 544 se manifestaron en solidaridad con sus colegas, pero su funcionamiento continuó con normalidad.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Colectiveros de las lineas 540 y 553 reclamaron mejoras en sus condiciones laborales"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*