Detuvieron a un joven de 15 años con 14 causas abiertas

delincuentes-enfrentaron-policia-perseguia-computadora_ZONIMA20130731_0002_21

Un adolescente de 15 años, con 14 causas abiertas por distintos delitos que cometió este año, fue detenido en Lomas de Zamora.

El joven fue apresado por el asesinato de Julio Agustín Acosta, de 20 años, durante un intento de asalto al que ultimó de un balazo en la cabeza hace poco más de dos meses atrás, en una esquina del partido de Lanús, según fuentes policiales y judiciales. Todos las causas se investigaban en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El chico capturado en una casa de Villa Diamante por parte del Gabinete de Prevención de la policía bonaerense, fue trasladado al centro cerrado de detención «Eva Perón», de La Plata, por disposición de un juez.

Según trascendió, la foja delictiva del detenido que consta en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora es de extrema peligrosidad y extensa, y cuenta con al menos dos fugas concretadas de institutos de menores, en uno de los cuales permaneció apenas dos horas. De esta documentación se desprende que el chico acumuló 14 causas penales sólo en 2014 y en el barrio «Villa Jardín», donde vivía, estaban todos los vecinos atemorizados por su presencia, ya que eran habituales sus amenazas con armas y los robos.

Entre las fojas de la causa se pueden enumerar carátulas como  «abuso de armas», «lesiones», «lesiones graves», «robos simples», «robos calificados» y «tenencia de arma de guerra»; pero además, fuentes policiales revelaron que en abril se le iniciaron dos causas el mismo día por el delito de «robo calificado» y que en junio fue apresado por otro «robo» y se ordenó su internación en el «Centro de Menores Gambier», en la localidad platense de Abasto, donde permaneció apenas cinco días, hasta que se fugó.

Tras asesinar a Julio Acosta, el joven fue nuevamente capturado y un juez de menores ordenó trasladarlo al Instituto San Martín, del cual se fugó dos horas después, por lo que quedó en calidad de prófugo hasta que fue detenido en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código