Se realizó la caminata de la «Semana del Prematuro» en el Hospital Gandulfo


prematuro

Una caminata para concientizar sobre la prematurez se realizó ayer en el hospital Gandulfo, donde profesionales y pacientes se manifestaron por los derechos de los bebés nacidos antes de la fecha de gestación.

El mal tiempo amenazaba con aguar la jornada, pero finalmente la lluvia dio tregua y profesionales de la salud y pacientes del Gandulfo realizaron ayer la tradicional caminata para concientizar sobre la prematurez.

La recorrida por los alrededores del centro médico, que se realiza desde hace cuatro años, apunta a visibilizar los cuidados que requiere el bebé nacido antes de los nueve meses y también a promover los controles pre natales para favorecer la atención temprana de la criatura.

“Es necesario concientizar sobre aquellos bebés nacidos con menos de 40 semanas de gestación para que tengan una infancia excelente y puedan liberar su máximo potencial”, sostuvo una de las organizadoras, Ruth Gómez, a Info Región.

El encuentro comenzó pasadas las 10 y los profesionales de la salud, niños y familiares estuvieron acompañados por miembros del taller de Murga del Centro de Formación Laboral, perteneciente a la Escuela especial de estimulación temprana. “De esa manera ellos pueden ver que tienen un espacio en el hospital público”, afirmó Gómez.

Luego se llevó a cabo una celebración en el “Auditorio Néstor Kirchner”, establecido dentro del centro de salud de Balcarce 351, que contó con la animación del líder de “Los Tulipanes”, Gustavo de Mendonca, y uno de los integrantes de Los Auténticos Decadentes, Gastón «el Francés» Bernardou.

Por último, niños, familiares y la plantilla de médicos y enfermeras del área de Neonatología compartieron el almuerzo y proyectaron las filmaciones de la caminata del año pasado para rememorar la anterior conmemoración en la Semana del prematuro.

El evento fue organizado por la licenciada en enfermería Ruth Gómez, la doctora neonatóloga Tamara Steinman y la licenciada y profesora de estimulación temprana de la Escuela especial, Sonia Guevara.

Hace cuatro años que en el hospital se lleva adelante el proyecto de atención a los prematuros y se realiza esta celebración en honor a su día. “Cada vez tenemos más participación”, evaluó Steinman. “Estamos realmente felices porque la convocatoria de este año, a pesar del tiempo, fue muy numerosa”, expresó la licenciada Guevara.

La Escuela Especial de Estimulación Temprana se encarga de “restablecer el vínculo de apego entre la madre y el bebe”, que se “fractura” al tener que asistir al niño, explicaron.

Otras noticias

Crisis en discapacidad: el cierre de Talita Kum pone en peligro a cientos de familias

Crisis en discapacidad: el cierre de Talita Kum pone en peligro a cientos de familias

La histórica institución de Llavallol cesó sus actividades por falta de pago del Estado. Denuncian deudas que datan…

Hallaron a un hombre sin vida en el estacionamiento de un hipermercado de Lomas de Zamora

Hallaron a un hombre sin vida en el estacionamiento de un hipermercado de Lomas de Zamora

El trágico episodio ocurrió este miércoles en la sucursal de Carrefour ubicada en Oliden y Díaz Vélez. El…

Memoria y soberanía: Lomas de Zamora recordó a sus héroes a 44 años del hundimiento del General Belgrano

Memoria y soberanía: Lomas de Zamora recordó a sus héroes a 44 años del hundimiento del General Belgrano

El distrito homenajeó a los cinco jóvenes lomenses que perdieron la vida en el crucero ARA General Belgrano.…

Detuvieron a un prófugo acusado de matar a un hombre durante un robo en Budge

Detuvieron a un prófugo acusado de matar a un hombre durante un robo en Budge

Un hombre de 34 años fue arrestado en Parque Barón por un homicidio ocurrido en marzo en Ingeniero…